3 de octubre de 2012

BALONCESTO – Armando Gómez: “Ávila se merece tener un equipo de baloncesto de alto nivel”

El técnico del Grupo Eulen Carrefour El Bulevar opina que su equipo no está pensado para ascender pero sí para estar lo más arriba posible

Armando Gómez
A pocas fechas de comenzar la temporada, el entrenador del Grupo Eulen Carrefour El Bulevar, Armando Gómez, ha respondido a través de la web del Óbila las preguntas que le han formulado los aficionados vía Twitter. El técnico madrileño se muestra “muy satisfecho” de la pretemporada que está realizando su equipo, al que considera “competitivo”, entendiendo que los partidos celebrados “están siendo de una exigencia muy alta por el nivel de los rivales”. 

El objetivo este año es “luchar por estar lo más arriba posible” una vez que se ha podido salir en LEB Plata. “Ávila se merece tener un equipo de baloncesto de alto nivel. Ahora mismo el plantearnos estar en LEB Oro no es una opción real porque este equipo no está diseñado para ello”, puntualiza el técnico aunque “el tiempo dirá si estamos preparados para meternos en play-off”.

La plantilla verderona ha sufrido numerosos cambios. El motivo es que “había gente que necesitaba nuevos retos y por eso la dejamos marchar”, aun cuando Armando Gómez se muestra “partidario de dar continuidad a los proyectos”, pero si se apuesta por la juventud siempre hay “que renovar el equipo”, manteniendo la “filosofía del año anterior”. Estima que los jugadores que siguen “nos pueden seguir ayudando”.

El Grupo Eulen Carrefour El Bulevar no ha fichado a Juanjo Bernabé porque según Armando Gómez el puesto de base lo tiene “perfectamente cubierto”. “Entendemos que lo que tenemos que reforzar es el juego interior”, afirma. De los jugadores a su disposición no señala a ninguno como con más proyección. “Depende única y exclusivamente de ellos. El que más trabaje, el que sea más humilde, el que esté en el momento indicado… ese es el que llegará sin duda”.

De los rivales que se encontrará en la LEB Plata califica como el de “mejor nivel” al Castellón, si bien “estamos en pretemporada todavía y no hay que sacar muchas conclusiones”. Se muestra optimista porque “como todos partimos de cero y aunque nuestro equipo no esté pensado para ascender”,  no descarta al conjunto verderón como favorito para ganar la LEB Plata. “Siempre hay que intentar soñar” indica, teniendo en cuenta que “cada partido tiene su dificultad y es diferente”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario