15 de octubre de 2012

FÚTBOL – Arenas y El Tiemblo, líderes tras la 3ª jornada de la liga provincial

Pinchazo del Piedralaves en el campo de El Arenal, que se coloca tercero

El Guisando disputó dos encuentros en el puente, sin poder vencer en ninguno
María Sánchez / Deportivo Arenas y El Tiemblo son los únicos equipos que han ganado todos los partidos en las tres jornadas disputadas de la Primera División Provincial de Aficionados de fútbol. El Piedralaves, que hasta ahora había vencido en sus compromisos, perdió en el desplazamiento a El Arenal, que es uno de los cuatro conjuntos que continúan invictos y que se sitúa con su victoria en el tercer lugar de la tabla. La jornada deparó hasta cinco triunfos visitantes, estrenando victoria Mijares, Candeleda y Ramacastañas.

DEPORTIVO ARENAS 7 – 0 BURGOHONDO

El equipo de Arenas de San Pedro va lanzado esta temporada y en nada recuerda al de la campaña anterior. Jugó su partido el sábado y no tuvo problemas para imponerse a un flojo Burgohondo, anotando todos los goles en el primer tiempo, ya que al descanso se retiraban los visitantes por falta de efectivos puesto que habían acudido con únicamente nueve futbolistas y dos de ellos se lesionaron.

GUISANDO 1 – 3 EL TIEMBLO

Suma y sigue del conjunto tembleño que se llevó los tres puntos de La Dehesa. Aunque empezó dominando el Guisando, con un par de oportunidades de Infantes, en un error de la defensa marcaban los visitantes el 0-1 en el lanzamiento de un falta en el minuto 16 y cuatro después el 0-2 en un mano a mano con el portero guisandero. A poco de comenzar la segunda parte, el cuadro local reducía distancias pero poco después las esperanzas de empatar se venían abajo porque El Tiemblo anotaba su tercer gol, sin que se dejara sorprender, incluso pudo llegar el cuarto al estrellar una pelota en el travesaño.

GUISANDO 2 – 2 SPORTING LANZAHÍTA

Partido aplazado de la primera jornada que se disputó el viernes 12 de octubre. El Guisando se adelantó pronto, en el minuto 5, con un gol de Rodri, empatando el Lanzahíta de cabeza al rematar una falta. Igualados a uno llegaron al descanso, poniéndose otra vez por delante los lanzahíteños, que se quedaron con un jugador menos por expulsión. Cinco minutos antes de cumplirse el tiempo reglamentario, Infantes lograba empatar a dos.

DEPORTIVO ARENAL 3 – 1 PIEDRALAVES

Se acabaron las dos semanas de gloria para el conjunto piedralaveño, quien sufría su primera derrota de la temporada en el Daniel de Fernando de manos de un Deportivo Arenal que se muestra entre los mejores de la categoría. Los arenalos mostraron su superioridad en el primer tiempo marcando un par de tantos a través de Cristian y Asperón. En la segunda mitad, el Piedralaves reducía distancias pero los locales no dieron lugar a que saliera punto alguno de su terreno de juego y con un tercer gol que anotó Gonzalo sentenciaban el partido (ver crónica en Arenal Noticias)

LA ADRADA 1 – 2 EL BARCO

Segunda victoria consecutiva del equipo barcense, la primera a domicilio, que le coloca entre los puestos altos de la clasificación. En La Cotá La Adrada no pudo obtener su primer triunfo porque los visitantes se ponían por delante aprovechando un fallo del portero adradense, de modo que David anotaba el 0-1 con el que se llegaba al descanso. Este jugador ampliaría la ventaja de El Barco con un segundo gol al poco de la reanudación. El cuadro local no se dio por vencido y en el saque de una falta anotó el 1-2, con el que finalizó el choque.

HOYO DE PINARES 1 – 3 DEPORTIVO MIJARES

Con varias bajas, el conjunto mijariego asaltó el fortín de San Miguel y sorprendió al equipo hoyanco llevándose los tres puntos. Aunque el dominio era local, pegando dos balones a la madera, en el minuto 35 una falta ejecutada por Rafa fue desviada por un defensa del Hoyo, poniéndose en franquicia el Mijares con un 0-1 con el que concluía la primera mitad. Tras la reanudación, al cuadro visitante le pitan un penalti que transforma el Hoyo de Pinares, estableciendo el empate. Otra pena máxima, esta vez a favor de los mijariegos decidía el resultado final de 1-2, con el segundo gol visitante a cargo de Álvaro (ver crónica del partido en la web del Deportivo Mijares).

MOMBELTRÁN 1 – 3 ATLÉTICO CANDELEDA

Primera victoria de la temporada para el Atlético Candeleda y primera derrota del Mombeltrán, en un choque disputado en Los Chapales que terminó con polémica arbitral. Empezó marcando el equipo villano -que fue quien controló la contienda- a traves de un espléndido Fito pero los candeledanos supieron sacar provecho de sus oportunidades y antes del descanso habían remontado con tantos de David Chetus y Miguel Tello. Este último sentenciaría el resultado a favor del conjunto de Luis G. Montil a diez minutos para el final (ver crónica en la web del Atlético Candeleda). 

Por parte del Mombeltrán se ha emitido un comunicado en el que cuestionan la actuación en este encuentro del colegiado Borja García Gutiérrez, cuyo arbitraje califican de “tendencioso, provocativo (llegando a encararse con jugadores y espectadores) e incluso soberbio, influyendo en el resultado final”. Piden a la Federación que en lo posible no les vuelta a pitar, “teniendo en cuenta que ya había antecedentes similares con este árbitro”. El Mombeltrán no se hace responsable “de los posibles incidentes que se puedan producir por la actitud tendenciosa de dicho árbitro”, y “se reserva emprender las acciones legales a que tenga derecho” (ver comunicado íntegro en la web del Mombeltrán).

EL BARRACO 1 – 2 SPORTING LANZAHÍTA

El equipo barraqueño desperdicio una buena oportunidad para sumar su primera victoria en el municipal Carlos Sastre. Al descanso se llegaba con un empate a cero, adelantandose El Barraco mediante un gol de Álex. En un fallo defensivo empataba el Sporting que después se ponía por delante con un segundo gol que le permitía llevarse los tres puntos y estrenar su casillero de triunfos.

RAMACASTAÑAS 3 – 2 PEDRO BERNARDO

Choque entre dos equipos que no conocían la victoria, que se decidió a favor del local Ramacastañas, pese a que en el segundo tiempo iba perdiendo por 1 a 2. En el tramo final del encuentro logró remontar el resultado que le era adverso.



Información ofrecida por www.icompeticion.com
Información ofrecida por www.icompeticion.com

3 comentarios:

  1. Pues va bien guisando, 2 de 9 y en casa... Quien los entrena Lotina?

    ResponderEliminar
  2. Desde cuando influye el entrenador en esta categoria?

    ResponderEliminar
  3. Un entrenador influye en todos los niveles, y en mi opinion mas aun en categorias humildes porque los jugadores tienen menos calidad. Yo he tenido unos cuantos entrenadores, pero sin duda el mejor y artifice de nuestros logros fue Manu Sarabia. El consiguio unir al grupo mas que nunca y hacer saber a cada jugador su papel en el campo y como mejorar, sobre todo desde el punto de vista tactico. De esa forma fuimos uno de los equipos menos goleados que se recuerda en esta categoria en las ultimas 20 temporadas y creo que una temporada solo cedimos 5 puntos. Teniamos la base de buenos jugadores, pero sin el nunca habriamos hecho esos numeros. A los datos me remito, el hizo subir a la Cebre, Hoyo y El Tiemblo ademas de hacer un papel increible en Regional con diferentes equipos. Los que le conozcais sabreis de lo que hablo. Ojala le veamos pronto entrenando de nuevo y si puede ser llegue muy alto. Saludos a todos

    ResponderEliminar