14 de octubre de 2012

FÚTBOL – El Bosco no mereció perder ante el Juventud Círculo (1-2)

Derrota inmerecida del Bosco que, al igual que la pasada semana, tuvo que sufrir los errores arbitrales. En este caso al señalar el colegiado un penalti inexistente en el minuto 75 que supuso el empate a uno del Juventud Círculo pero que tuvo consecuencias mayores al desquiciar y sacar del encuentro al equipo local. 

El partido comenzó con varias jugadas de peligro a balón parado por parte del Círculo, rematadas por Iván, y en dos de ellos con mucho peligro para la portería local. Pero no acertaron los visitantes y la ocasión mas lcara de la primera parte la tuvo el local Rubén en un mano a mano con Alexis, que évitó muy bien el peligro, despejando el esférico hacía su palo izquierdo. 

No hubo más acciones de peligro en una primera mitad igualada, con ligero dominio de los visitantes que, sin embargo, apenas inquietaron a Nica. Mientras, el Bosco, que necesitaba los puntos como el agua, se mostraba algo más inseguro, intentando enlazar jugadas sin demasiado éxito. 

El segundo tiempo comenzaba con un Bosco algo más ofensivo que, en el minuto 52 conseguía adelantarse en el marcador tras una combinación preciosa de varios jugadores locales que finaliza con un pase en profundidad sobre Rubén. Este se la ponía en última instancia a Queco para que marque a placer el 1-0. 

El gol dio tranquilidad al equipo local, que ahora podía centrarse en tareas defensivas y en intentar buscar la sentencia al contragolpe, aprovechando la velocidad de Rubén y Queco. Mientras, el Juventud Círculo presionaba y en el minuto 18 Iñigo se va por la derecha y da el pase de la muerte a Santiago, que remata alto. En el 28 era el Bosco el que tenía una ocasión clara en una contra en la que Queco se va bien por la derecha y la pasa sobre Jorge Díez, pero el meta visitante desvia bien a córner. 

La jugada clave llegaba en el minuto 75, en un penalti muy protestado por los locales que transformó muy bien Iñigo, engañando a Nica y estableciendo el 1-1. 

El punto no le servía a nadie y los dos equipos se fueron arriba en busca del gol de la victoria. El Bosco tuvo tres ocasiones clarisimas, dos de Jorge y una de Rubén, para haber desnivelado la contienda, pero no las aprovechó y en el minuto 93, cuando el partido parecía ya condenado al empate, en un balón por alto Nica, que había estado bien durante todo el partido, no bloca una pelota que deja muerta a los pies de Javier para que este no tuviera mas que empujarla al fondo de las mallas. Era el 1-2 y no había ya tiempo para más.

Ficha técnica:

1 CD. Bosco de Arévalo: Nica, Diego, Javier, Carlitos, Hugo, Sergio, Jorge Díez, Rubén, Patón (Jorge Gómez, 60´), Queco, Sergio Valero. 
2 CD. Juventud del Círculo: Alexis, Víctor, David (Javier, 70´), Iván, Diego, Jonathan, Santiago, Rodrigo, Iñigo (Bruno, 86´), Eduardo, Diego Casado (Juan Carlos, 63´). 
Goles: 1-0 (52´): Queco. 1-1 (75´): Iñigo (pti.). 1-2 (93´): Javier.
Árbitro: García de Andrés (Colegio segoviano). Tarjetas amarillas a Queco, Carlitos, Javier, Rubén; David, Iñigo, Eduardo. 
Campo: Colegio Salesianos. 100 espectadores.

Fuente: Área 11


No hay comentarios:

Publicar un comentario