6 de octubre de 2012

FÚTBOL – El leonés Palenzuela condena a la Zona Norte (1-3)

Primer tropiezo en su feudo de la Zona Norte, que le hace descender posiciones y le quita la condición de invicto que tenía en el Manuel Sánchez Granado. Después de las dos victorias en la capital abulense, los de Luismi no pudieron con la Cultural Leonesa, cuyo delantero Palenzuela trajo en jaque a la defensa local, aprovechándose de los errores de ésta para anotar dos de los tres goles que lució el combinado de León.

El primer tiempo terminó como había empezado el partido: con empate a cero. En este período pudo la Zona Norte haber marcado más de un gol. Oportunidades no le faltaron a través de Nacho, Javi –que pegó el balón en el travesaño– y de Pablo, que a menos de un minuto para el descanso no supo finalizar una jugada de su equipo, con envío de Nacho incluido.

Tras el descanso, la Leonesa tomó las riendas del partido y sacó el máximo provecho a sus lanzamientos a la portería de Juan. El olfato de gol no le faltó a Palenzuela que a poco de salir de los vestuarios ponía por delante a su equipo valiéndose de un fallo de la zaga abulense, con un tiro por bajo que entró en la portería local. Enmendaba el error Nacho, quien tras recibir un centro de Yuste situaba el marcador con empate a uno.

Con la contienda igualada, los minutos pasaban y la Zona Norte no era capaz de cobrar ventaja, de modo que el rival volvía a adelantarse con el segundo tanto de Palenzuela, más listo que la defensa norteña que le dejó disparar a placer para colocar el 1-2.

Salvar un punto era el objetivo de los locales, pero hoy no era su día y a tres del final, otro error de la defensa propiciaba que Borja sentenciase el encuentro para que los tres puntos volasen al Reino de León, en una discutida actuación arbitral, expulsando a Félix cuando el tiempo reglamentario se había cumplido.

Ficha técnica:

1 Zona Norte: Juan, Alberto, Borja, Álvaro (Román, m. 67), Dani, Camilo (Félix, m. 68), Jorge, Javi, Iván (Yuste, m. 46), Pablo (Borja, m. 70) y Nacho.
3 Cultural Leonesa: Omar, David, Manu, Jorge, Álex, Tejada, Isma (Borja, m. 60), Arturo (Rodri, m. 92), Palenzuela (Rony, m. 86), Mario (Diego, m. 54) e Iván.
Goles: 0-1 (Palenzuela, m. 47), 1-1 (Nacho, m. 58), 1-2 (Palenzuela, m. 78), 1-3 (Borja, m. 87).
Árbitro: El colegiado abulense Jesús Jiménez Martín. Mostró tarjeta amarilla al local Jorge, expulsando con tarjeta roja directa a Félix (m. 90). Por parte visitante amonestó a Manu y Tejada. 
Incidencias: Encuentro correspondiente a la quinta jornada del grupo 3e la Liga Nacional Juvenil, disputado en el campo 2 del Manuel Sánchez Granado, con asistencia de un centenar de espectadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario