19 de octubre de 2012

FÚTBOL – El Real Ávila busca la primera victoria fuera

Visita en la tarde del sábado al Salamanca B

Ángel G. Alameda / El Real Ávila pretende lograr la primera victoria a domicilo a costa del filial de la Unión Deportiva Salamanca con el que se encuentra igualado a siete puntos en la tabla. Los dos equipos no perdieron la pasada jornada. Mientras los abulenses alcanzaban su segundo triunfo de la temporada, los charros se llevaron un punto del campo del Racing Lermeño, uno de los dos que ostentan a domicilio, habiendo obtenido el otro en el terreno de juego del Cristo Atlético.

Los de José Luis Diezma necesitan continuar sumando puntos y estrenarse en el casillero fuera de casa donde han perdido en los cuatro desplazamientos efectuados. Una vez superado el duro calendario inicial, este sábado tienen la primera ocasión ante un conjunto al que se han enfrentado en Tercera División en tierras salmantinas 14 veces, con 6 triunfos locales, 4 empates y 4 victorias visitantes, la última la campaña anterior, donde el Real Ávila se llevó los tres puntos al vencer 1-4, con dos goles de Pito, uno de Peña y otro de Gustavo.

El partido de esta novena jornada supone algo más para los chicos encarnados, una vez que han salido de los lugares de descenso. La victoria supondría superar a su inmediato rival en la clasificación, con probabilidad de escalar puestos y acercarse más a la zona media que a la baja. Más pronto o más tarde, tendrá que llegar el primer triunfo fuera del Adolfo Suárez, en un arranque que no ha sido propicio para los abulenses en cuanto a resultados.

El filial salmantino que ha vuelto a ser entrenado por Ángel Crego, tiene una plantilla de jóvenes jugadores, la mayoría procedentes del División de Honor Juvenil, siendo los más ‘veteranos’ por continuar de la temporada anterior: el portero Álex; los defensas Carabias y Sito; los centrocampistas Hugo, Carrera, Juan de la Nava y Toni Miguel; y los delanteros Herra y Bernal. A los charros les cuesta hacer goles, pero al mismo tiempo reciben pocos en contra.

En la convocatoria encarnada podrá ya estar el central Javier Bastida tras cumplir su sanción. Serán bajas para la cita en Salamanca José María y Ramón Portilla.

U.D. SALAMANCA B – REAL ÁVILA
Sabado 20 de octubre
16:30 h. Anexos del Helmántico (Villares de la Reina)
Árbitro: Álvaro Cuesta Revilla (Burgos)



No hay comentarios:

Publicar un comentario