14 de octubre de 2012

FÚTBOL – El Real Ávila golea al Unami y sale de la zona de descenso (4-0)

María Sánchez / De forma contudente, el Real Ávila doblegó al Unami en la matinal del domingo por cuatro goles a cero, con dos tantos en cada tiempo. Una victoria para recuperar viejas y agradables sensaciones,  ya olvidadas, que sirve no sólo para elevar la moral de los futbolistas encarnados sino para salir de los puestos de descenso, dejando de ser semicolista en la clasificación.

No tuvieron demasiadas dificultades los de José Luis Diezma para quedarse con los tres puntos, ya que dominaron de principio a fin y supieron aprovecharse de la debilidad del rival –con el ex encarnado Fran en sus filas– e incluso el resultado por las ocasiones que tuvieron y no concretaron se antoja a todas luces corto. El entrenador del Real Ávila apostó por un once ofensivo con tres puntas natos como Vicente, Rubo e Iván Vila. Le salió bien la jugada porque los tres delanteros marcaron.

Nada más empezar el partido el Unami pudo haberse adelantado cuando Ismael en un mano a mano con Pindado erraba en su acción. Sin embargo, pronto pudo abrir la lata el cuadro local por medio de Rubo. El delantero recortaba a su marcador y batía al portero segoviano en el minuto 8. Intentó a continuación el empate el cuadro segoviano por medio de Ismael cuyo disparo atrapó con acierto el meta abulense.

Hasta el 36 no llegó el segundo tanto local. Un disparo desde la frontal del área de Vicente, que se había colado por la banda derecha, ponía distancia en el marcador y el Real Ávila se marchaba tranquilo a los vestuarios. Pudo ser más amplio el resultado porque Yagan disfrutó de una ocasión de oro, si bien el 2 a 0 con el que se enfilaba la segunda parte era por lo menos esperanzador.

La segunda parte mostró igualmente las carencias del Unami, aunque el Ávila no supo aprovecharse de ellas ni de las oportunidades que estuvieron en las botas de Rubo, Yagan e Iván Vila. Diezma hizo debutar en el minuto 66 al juvenil Ángel Pedro en sustitución de Rubo que se encontraba tocado. Tres minutos después llegó el tercero para los locales, culminando Iván Vila una jugada al contraataque. El resultado se redondeaba con un penalti cometido sobre Vila que materializó Cabrera ya en el tiempo de descuento.

Ficha técnica:

4 Real Ávila: Pindado, Juanito (Gabri, m. 80), Javi, Cabrera, Llorián, Felipe, Chiqui, Yagan, Vicente (Carlitos, m. 56), Rubo (Ángel Pedro, m. 66) e Iván Vila.
0 Unami: Mario, Laruso, Pocho, Maroto, Fran, Chechu (Juanlu, m. 62), Álex (Sergio, m. 54), Mariano, Ismael, Quino y Otero (Víctor, m. 77).
Goles: 1-0 (Rubo, m. 8), 2-0 (Vicente, m. 36), 3-0 (Iván Vila, m. 69), 4-0 (Cabrera de penalti, m. 93).
Árbitro: El leonés César Domínguez Zapatero. Mostró tarjetas amarillas a los locales Pindado, Juanito, Javi y Llorián; y alos visitantes Laruso y Quino.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la octava jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en el estadio Adolfo Suárez, con asistencia de unos 250 espectadores.

-->

1 comentario:

  1. me parece que el domingo no hubiera ninguna camara de television en el adolfo.luego dicen que no se apoya al equipo.que prediquen con el ejemplo.

    ResponderEliminar