5 de octubre de 2012

HÍPICA – El Raid Hípico de Ávila es Campeonato de Castilla y León y se celebra este sábado

Imagen del Raid Hípico de Ávila del pasado año

El tradicional Raid Hípico de Ávila CEN* se celebra este sábado 6 de octubre, a partir de las 10:00 horas. La cita, que es puntuable para la Copa de España de raids de una estrella, servirá para dilucidar el campeón de Castilla y León de esta modalidad.

El raid cuenta con un programa cuya primera fase abarca 29,2 kilómetros, desde la capital abulense hasta La Hija de Dios, donde el control se cerrará 2 horas y 39 minutos después de haber dado la salida. La segunda fase supone realizar el camino a la inversa, partiendo de La Hija de Dios hasta Ávila, cerrándose el control a las 15:48 horas. La tercera fase comprende 21 kilómetros y un tiempo máximo de realización de 1 hora, 41 minutos y 17 segundos, concluyéndose la prueba a las seis de la tarde como hora tope.

Elvira Landa ejercerá como presidente del jurado, contando como vocales con Teresa Moyano, Isidro Lendoiro, Juan Landa y Gabriel Moyano, mientras que Ignacio Chaves presidirá la comisión veterinaria.

Simultáneamente con el Raid CEN* se celebrará otro de Promoción de 40 kilómetros, así como uno de 0* de 80 kilómetros, velocidad máxima 16 km/h, no acumulativa, con trofeos pero sin premios.

Los cinco primeros clasificados del CEN* recibirán un premio en metálico que va de los 480 euros al ganador a los 90 del quinto. Se entregará un trofeo a los tres primeros, al igual a los tres primeros del Campeonato de Castilla y León, con lazo incluido, teniendo además derecho a un premio en metálico de 210 euros para el ganador, 120 al segundo y 90 al tercero. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario