2 de octubre de 2012

TENIS – Brillante actuación de las selecciones abulenses de veteranos en el autonómico por equipos

El combinado femenino revalidó el título de campeón y el masculino logró un meritorio subcampeonato

Pilar Arribas e Isabel Vázquez, campeonas de Castilla y León por equipos provinciales veteranos
Las Selecciones Provinciales de Tenis de Ávila, en las categorías de Veteranos Masculino y Femenino, tuvieron una brillante actuación en el Campeonato Autonómico por Equipos Veteranos de Selecciones Provinciales que se ha celebrado en las instalaciones federativas de Covaresa en Valladolid. De acuerdo al formato de la competición,  en la categoría masculina se disputaron cuatro partidos individuales y en caso de empate, se celebraba un partido de dobles para decidir el equipo vencedor de cada eliminatoria. En la categoría femenina eran dos partidos individuales y, cuando fue necesario, se jugó un partido de dobles para desempatar.

La Selección Femenina, formada por Pilar Arribas e Isabel Vázquez, lograba el Campeonato Autonómico revalidando el título conseguido en la edición anterior. Las jugadoras abulenses mostraron una superioridad aplastante en sus enfrentamientos contra los equipos de Palencia en semifinales por 2-0, y de Valladolid en la final. 

En ambos casos se impusieron con rotundidad por 2 puntos a cero, venciendo en los dos partidos individuales de cada eliminatoria. Pilar e Isabel ganaron sin  ceder ningún juego en la mayoría de los sets y cediendo un único juego en el peor de los casos, lo que muestra la solvencia de las abulenses en su clara victoria. En la final femenina, Pilar Arribas derrotó a Pilar Tejada por 6-0 y 6-3 e Isabel Vázquez a Isabel Menéndez por 6-1 y 6-0.

Por su parte, la Selección Masculina, formada por Luis Ángel García, Jesús Cenalmor, Luís Chía, Domingo García, Marco Vizcarra y Ángel María Rodríguez logró un meritorio subcampeonato igualando su mejor clasificación conseguida en 2.007.

El equipo abulense se impuso a la selección de Salamanca en cuartos de final por 3-1, con victorias de Luis Ángel García, Luís Chía y Marco Vizcarra. En semifinales, la Selección de Ávila se imponía contra pronóstico a la de León, que partía como primer cabeza de serie del cuadro. Los tres puntos abulenses se consiguieron con las victorias de Domingo García, Luís Chía y Ángel Mª Rodríguez en partidos muy igualados, dos de los cuales tuvieron que decidirse en el tercer set. El equipo abulense únicamente cedió en la final contra la potente selección de Valladolid, invicta en esta competición, por un claro 4-0. Los jugadores pucelanos hicieron valer una vez más el factor cancha a su favor, mientras que los abulenses evidenciaron mayor cansancio físico tras la dura semifinal contra León.

En la final masculina, Javier Calvo ganó a Luis Ángel García por un doble 6-2, Gustavo Hernanz a Ángel María Rodríguez por 6-0 y 6-2, Enrique Dueñas a Jesús Cenalmor por un doble 7-5 y César Menéndez a Domingo García por un doble 6-1.

La selección masculina abulense, subcampeona autonómica de veteranos

No hay comentarios:

Publicar un comentario