4 de noviembre de 2012

BALONCESTO – El Grupo Eulen barre al Cafés Aitona (55-80)

Suma su tercera victoria consecutiva y se afianza en la primera posición de la LEB Plata

El Grupo Eulen Carrefour El Bulevar de Ávila está que se sale. El bloque verderón ha vuelto a ganar en la tarde del sábado, acreditando tres victorias en cuatro partidos que le mantienen en la cabeza de la LEB Plata. Con la satisfacción del trabajo bien hecho, los de Armando Gómez se han impuesto por 25 puntos de diferencia en la cancha easonense del Cafés Aitona, asentados en un gran trabajo defensivo, impidiendo al equipo rival –el tercero consecutivo– que pasara de los sesenta puntos.

Los visitantes borraron del mapa a los locales. Siempre estuvieron cómodos sobre la pista y demostraron los motivos por los que lideran la clasificación. Con superioridad en la pintura –donde destacó Moussa Diagné con 14 rebotes capturados y 3 tapones, siendo el mejor del partido con 25 de valoración– y el acierto de Riley Luettgerodt –máximo encestador del encuentro con 21 puntos–, el primer cuarto resultaba el más nivelado y concluía con 15-18 en el electrónico para los de Ávila.

La igualdad de los primeros diez minutos no asustó a los visitantes quienes guiados por Riley tenían muy claro el camino a seguir. El mayor ritmo impuesto por el Óbila rompió los esquemas del Cafés Aitona, que no encontraba como parar al rival, que poco a poco se fue distanciando en el marcador hasta llegar al intermedio con un resultado claramente favorable de 29-42.

La maquinaria verderona estaba perfectamente engrasada en la reanudación y aunque el tercer cuarto fue flojo para los dos equipos, el Grupo Eulen supo rentabilizar la amplia ventaja con la que contaba, apagando cuando fueron necesarios los intentos de rebelión de los guipuzcoanos, estabilizándose al final del tercer cuarto con un tranquilizador 40-58.

Necesitaba el combinado local revolucionar el partido si quería optar a remontar el electrónico. Nada de eso se produjo porque el Cafés Aitona no subió su ritmo y cedió algo más de terreno del que había perdido. Agotó su último cartucho al ver salir con cinco personales a tres de sus jugadores. Zanjada la cuestión de para quien iba la victoria, el sprint final resultó ser un paseo para los de la ciudad amurallada, poniendo la guinda con un 55-80 que les mantiene en lo más alto de la tabla. 

Ficha técnica:

55 Cafés Aitona: Del Valle (3), Aranzabal (2), Aramburu (6), Arzallus (15), Aritz Martínez (11) -cinco inicial-, Urtasun (4), Fernández de Retama (7), Pérez (2) y Santamaría (5).
80 Grupo Eulen Carrefour El Bulevar: Luettgerodt (21), Herrero (13), Chema (8), Pablo Fernández (6), Sow (4) -cinco inicial-, Fall (2), Diagne (8), Villena, Pinto (6) y Smits (12).
Parciales: 15-18, 29-42 -descanso-, 40-58 y 55-80.
Árbitros: Pérez Bermejo y García Balzategui. Eliminados por cinco faltas personales Del Valle, Artiz Martínez, Aramburu y Smits.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la LEB Plata, disputado en el Polideportivo José Antonio Gasca de San Sebastián.

Ver estadísticas completas del partido

Resultados y clasificación de la LEB Plata

No hay comentarios:

Publicar un comentario