23 de noviembre de 2012

BALONCESTO – En juego el liderato

El Grupo Eulen se enfrenta a domicilio al segundo clasificado, Clínicas Rincón

Llegamos a la séptima jornada de la LEB Plata con el Grupo Eulen Carrefour El Bulevar de Ávila y el Clínicas Rincón como dos de los tres primeros clasificados. En el partido que se jugará este sábado uno de los dos –el que gane– alcanzará la primera posición porque al lider Aurteneche Maquinaria Euskadi le corresponde jornada de descanso. Para el equipo abulense es el choque más complicado que ha tenido que afrontar hasta el momento, al que llegará con la importante baja de Pablo Fernández.

Los verderones sufrieron una derrota la pasada jornada, mientras que los malagueños han encadenados dos victorias consecutivas. Armando Gómez es consciente que el rival va a ir a la victoria porque les separaría de los abulenses, además de los vitorianos del Aurteneche al que derrotaron hace un par de semanas. En una liga tan corta cualquier desliz es de vital importancia para subir o bajar puestos, por lo que no cabe desfallecer.

Grupo Eulen afronta un reto difícil y más al tener sólo un base, Oscar Herrero, ante el esguince de tobillo de Pablo Fernández. Los entrenamientos se han visto reforzados por la aportación puntual del veterano Juanjo Bernabé, ex base de Baloncesto León que actualmente reside en Ávila. A la expedición se ha incorporado el escolta luso Jonah Callenbach, tras varias semanas lesionado.

El conjunto abulense se ha desplazado a lo largo del viernes hasta Málaga, por lo que afrontará descansado el compromiso ante el Clínicas Rincón, que también está formado por jugadores jóvenes para ser cantera de un equipo de la Liga Endesa como el Unicaja. Sin complejos, los malacitanos llevan un fuerte ritmo en sus encuentros, basando su juego en el físico, por lo que el que más aguante tiene mayores probabilidades de quedarse con el triunfo.

La principal referencia en la plantilla malagueña dirigida por Francisco José Tomé son el base Alberto Díaz que promedia 11,2 puntos por partido con una valoración de 16,5. Pero este pilar no es el único porque hay que tener en cuenta al pívot de 2,11, Fall El Hadji, y al alero serbio Dejan Todorovic, sin olvidar a los dos hermanos Sabonis, Tautvydas y Domantas, hijos del mitico jugador NBA Arvydas Sabonis. Es baja por lesión en el Clínicas Rincón el pívot Yannis Irid.

El ambiente con el que se encontrarán los verderones en el pabellón de Torre del Mar estará servido con actuación de patinadoras, dj, speaker, música y la presentación de los equipos de cantera del Clínicas Rincón.

CLÍNICAS RINCÓN – GRUPO EULEN CARREFOUR EL BULEVAR DE ÁVILA
Sábado 24 de noviembre
18:00 h. Pabellón Maestro Salvador Sánchez (Torre del Mar, Málaga)
Árbitros: Enrique Miguel López Herrada y Jorge Muñoz García (Andalucía)


No hay comentarios:

Publicar un comentario