24 de noviembre de 2012

FÚTBOL – La Zona Norte no mereció perder ante el líder (1-2)

Camilo persigue a un jugador del Puente Castro ante la mirada de Nacho

Ángel González / La Zona Norte cayó injustamente en el Manuel Sánchez Granado, tras remontarle el rival un gol madrugador y establecer el definitivo 1-2 cuando ni siquiera se había llegado al ecuador del primer tiempo. Ocasiones de peligro tuvieron los de Luismi en todo el partido pero no las materializaron ante el Puente Castro que tuvo la fortuna del líder y que además jugó en superioridad numérica durante la última media hora por expulsión del local Nacho. El fútbol no fue justo con los norteños, ya que merecieron algo más que la derrota.

Comenzó el partido con un gol olímpico de Pablo. Sacó de esquina y el balón se coló en el segundo palo. Era el minuto 3 y las cosas se ponían francamente bien para los celestes. En esos compases iniciales se vio rápidamente como el Puente Castro, con bastantes futbolistas de buena estatura, practicaba un fútbol directo con balones largos que buscaban sorprender la portería de Juan. El juego aéreo predominaba en el campo, con un fútbol acelerado y un tanto loco, del que se contagió la Zona Norte.

Yuste con la oposición de un contrario
A los 12 minutos, el visitante Emilio saca una falta escorada a la izquierda, a la altura del mediocampo norteño y su chut se cuela entre los tres palos locales, sorprendiendo a Juan, tras pegar el esférico en el área chica abulense. Un minuto después Pablo tuvo en sus botas la oportunidad de que la Zona Norte se pusiera otra vez por delante. No cuajó su disparo por bajo desde fuera del área tras recibir el rechace de un balón largo del inseguro portero visitante.

El que mayor criterio ponía sobre el terreno de juego por parte del Puente Castro era su número 10, Jorge. Él fue el hombre que desniveló la balanza a favor de su equipo en el minuto 21. La pegó con ganas desde lejos y el balón se coló por la base del poste derecho de la portería defendida de Juan.

Álvaro
A partir del 1-2 en contra, la Zona Norte decidió jugar la pelota a ras del suelo como mandan los mejores cánones fútbolísticos. Con ese estilo dominaría desde entonces a su rival y hasta llegar al descanso tuvo oportunidades para no sólo ya empatar sino superar al contrario. Después de unos lanzamientos infructuosos de Del Monte y Camilo, en el minuto 37 Javi dio con el balón en el palo del Puente Castro al rematar de cabeza un saque de esquina ejecutado por Pablo. Dos minutos más tarde, Yuste la pegó con fuerza con la intención de colarla por debajo del travesaño pero la mano providencial de Mon envió la pelota a córner. Y a dos minutos para el descanso Javi erraba solo ante el guardameta visitante en el área chica, tras recibir un centro de Yuste, mandando el cuero a las nubes.

En la segunda parte se vio como la Zona Norte seguía metida en el partido y dominaba al Puente Castro, que experimentó un bajón en su ritmo, aguantando el resultado que le era favorable. Lo intentaban los celestes pero adolecían del remate necesario para perforar las redes contrarias. El partido tenía dueño y ese era el equipo local, aunque la propiedad que acreditaban no se tradujo en movimiento en el marcador. Además se quedaban con un jugador menos al ser expulsado Nacho por agresión a un contrario al que dio un manotazo.

Segundo tiempo sin goles


Cuando se cumplía la hora de juego, Pablo envió la pelota por encima del larguero. Tuvo una ocasión más clara en el minuto 68. Una buena jugada por la izquierda de Javi, al que persiguen varios jugadores rivales, continúa con un pase a Pablo quien inocentemente dispara a las manos del portero.

Manu se va de un futbolista leonés
Parecía imposible que la Zona Norte no llevase más que un gol en su casillero. El tiempo avanzaba y la ansiedad crecía en el equipo local que entraba en los últimos minutos del partido sin ver un hueco por donde engañar al Puente Castro. Todo el trabajo era de los abulenses, que no bajaban los brazos pese a jugar en inferioridad numérica. En el tiempo de descuento Borja estuvo a punto de empatar con un disparo que se marchó próximo a la escuadra. No hubo tiempo para más, la Zona Norte cayó de manera injusta en su campo, ante un líder que no jugó realmente a nada.

Ficha técnica:

1 Zona Norte: Juan, Álvaro (Alberto, m. 75), Borja, Jaime (Jorge, m. 62), Dani, Del Monte, Camilo (Fernando, m. 75), Yuste (Manu, m. 64), Javi, Pablo y Nacho.
2 Puente Castro: Mon, David (Voces, m. 88), Jony, Cortina, Adri, Valencia (Romario, m. 81), Emilio, Iago, Gonzalo (Jesús, m. 70), Jorge y Pablo (Nacho, m. 58).
Goles: 1-0 (Pablo, m. 3), 1-1 (Emilio, m. 12), 1-2 (Jorge, m. 21).
Árbitro: El colegiado abulense Saúl Plaza García. Mostró tarjeta amarilla al local Yuste, expulsando con roja directa a Nacho en el minuto 58.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la duodécima jornada del grupo 3 de la Liga Nacional Juvenil, disputado en el campo 2 del Complejo Deportivo Manuel Sánchez Granado, con asistencia de unos 150 espectadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario