12 de noviembre de 2012

FÚTBOL – Trabajada victoria de la UCAV/Casa Social en Moratalaz, con hat-trick de Amelia (0-3)

Amelia pelea con una jugadora del Águilas Moratalaz (Foto: Francisco Javier González - www.casasocialcatolica.es)

Victoria clara y trabajada del equipo de la UCAV/Casa Social Católica de la Segunda División femenina en el difícil campo del EMF Águilas de Moratalaz, donde hasta ahora nadie había obtenido los tres puntos. Tuvieron que ser las verdinegras quienes gracias a su firmeza a domicilio sumaran su tercer triunfo consecutivo lejos de Ávila, todos ellos sin encajar goles. Amelia fue la gran protagonista del encuentro al anotar los tres goles, formando una magnífica sociedad ofensiva con Elvira. María Bullón volvió a demostrar que es una futbolista de gran proyección, siendo la dueña de la zona ancha.

La primera parte estuvo marcada por el fuerte viento reinante que perjudicó el juego colectivo de ambos equipos, sin que hubiera un claro domindor del partido. Les costó encontrar el ritmo a las de Miguel Ángel Sampedro, pues se temía el inicio de un rival instalado en la zona alta de la tabla, aunque asolado por las bajas. Algo más incisivas en el ataque las verdinegras, con gran lucha en el centro del campo de Bullón, Lorena y Martita, que se iban imponiendo poco a poco al conjunto de Moratalaz.

Tuvieron que pasar muchos minutos hasta que Selena desperdiciara la primera gran oportunidad, pues no concretó el remate en posición inmejorable tras un córner. Poco antes del descanso, Selena prolonga espectacularmente de espuela sorteando a la defensa, el balón cae a Patri quien con una vaselina supera a la portera Elena por alto y, muy atenta en boca de gol, Amelia remachaba el primer tanto del encuentro, poniendo final a la primera parte con un gol psicológico.

Un cuarto de hora después del descanso, Patri dejó su puesto a Eva y eso liberó a María Bullón. Si bien un par de indecisiones defensivas estuvieron a punto de significar el empate de las madrileñas, en la segunda parte el control fue total del equipo abulense, empezando a fluir el juego por las bandas, entrando por la derecha Bullón y por la izquierda Elvira, que conectaban casi siempre con Amelia. Esa conexión sería letal para el Moratalaz.

Después de presionar a la lateral izquierda madrileña, Elvira provoca una pérdida en la zaga local y con un buen centro desde la línea de fondo hasta el segundo palo, Amelia se recrea en el remate de cabeza marcando a placer al fondo de la red, ampliando la cuenta siete minutos después de la hora de juego.

Ya en tiempo añadido, volvieron a conectar las mismas protagonistas. Elvira esta vez en internada por la derecha, centra hacia atrás y Amelia culmina su gran mañana goleadora tras sortear a Elena en su salida.

Ficha técnica:

0 EMF Águilas Moratalaz: Elena, Laura, Lidia, Jezabel, Jenifer, Sara, Susi (Diana, m. 60), Ainara, Alexandra, Inma y Alba.
3 UCAV/Casa Social Católica: Yoli, Selena, Marta Pérez, Bea, María del Caso (Valle, m. 75), Martita, Patri (Eva, m. 60), Bullón, Lorena (Perdi, m. 85), Amelia y Elvira.
Goles: 0-1 (Amelia, m. 42), 0-2 (Amelia, m. 67), 0-3 (Amelia, m. 92).
Árbitro: El madrileño Parra González. Mostró tarjetas amarillas a las locales Jenifer, Sara y Susi; y a las visitantes Bullón y Amelia.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la novena jornada del grupo 5 de la Segunda División femenina, disputado en el Polideportivo de Moratalaz (Madrid), con asistencia de un centenar de espectadores.

Fuentes: www.casasocialcatólica.es y Área 11.


No hay comentarios:

Publicar un comentario