5 de diciembre de 2012

ATLETISMO – La Carrera Popular de Navidad se celebrará el 23 de diciembre

Presentación en el Palacio de los Verdugo de la Carrera Popular de Navidad

La decimoquinta edición de la Carrera Popular de Navidad va a disputarse este año el domingo 23 de diciembre, a partir de las 12:30 horas, organizada por la Asociación de Vecinos Arturo Duperier, e incluida dentro de la programación deportiva de las fiestas de Navidad de la capital abulense. La prueba cuenta con un presupuesto de unos 2.000 euros.

La carrera fue presentada ayer miércoles en el Ayuntamiento de Ávila, con la asistencia del concejal de Deportes, Miguel Ángel Abad; el presidente de la Asociación de Vecinos Arturo Duperier, Juan Antonio González; y el responsable de IberCaja, Juan Antonio García, entidad que patrocina la prueba y que en el presente año ha patrocinado a través de su obra social alrededor de 600 eventos deportivos en todo el territorio nacional.

Doce serán las categorías que entren en liza, con premios para los tres primeros de cada una de ellas, además del primero que llegue a meta perteneciente a la Asociación de Vecinos Arturo Duperier, así como al atleta más joven, al más veterano y a los mejores disfraces, individual y colectivo. Entre todos los participantes se sorteará un jamón.

Dos son los circuitos previstos para correr las distintas carreras, diferenciados por el color. El rojo, con una distancia de 1.007 metros, irá destinado a los infantiles, mientras que el amarillo, para el resto de categorías, tendrá un recorrido de 1.877 metros, lo que significa dar dos vueltas al circuito formado entre la avenida de la Juventud y Agustín Rodríguez Sahagún.

Las inscripciones son gratuitas y se pueden efectuar en la sede de la Asociación Arturo Duperier hasta el mismo día de la prueba, o también en la oficina de IberCaja hasta el viernes 21, donde les será entregado un pequeño obsequio. En la edición de 2011 tomaron parte alrededor de 300 atletas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario