4 de diciembre de 2012

CICLISMO – Mancebo es segundo en la Marcha BTT Los calares del río Mundo

El ciclista abulense Francisco Mancebo logró el segundo lugar en el podio de la novena edición de la Marcha BTT Los calares del río Mundo, disputada en Albacete, que ganó su compañero en el equipo Berria Racing, el manchego Óscar Sevilla, tras completar el exigente trazado de 70 kms., con un desnivel acumulado de 2.500 metros y una pendiente media del 6 por ciento.

A las diez en punto de la mañana del pasado domingo, cerca de 800 corredores se dispusieron a desafiar el exigente recorrido y las bajas temperaturas. El inicio, sumamente duro, propició que rápidamente los aspirantes al triunfo final se distanciasen del resto de corredores. Se formó un grupo cabecero donde estaban los más fuertes, pero ya desde los primeros ascensos, Óscar Sevilla y Paco Mancebo demostraron que estaban físicamente un punto por encima del resto.

Pasados los instantes iniciales, Sevilla y Mancebo se pondrían a liderar la cabeza de carrera, avanzando vertiginosamente durante los primeros kilómetros. Con esta disposición de carrera, llegado al ecuador de la misma, se entraba en una nueva zona montañosa, donde Sevilla y Mancebo romperían definitivamente la carrera, obteniendo una primera ventaja de seis minutos. Conforme transcurrían los kilómetros, los dos corredores cabeceros iban ampliando su ventaja, llegando en solitario a la línea de meta con una renta de más de 22 minutos respecto a su inmediato perseguidor, el tercer clasificado, Juan Pedro Trujillo (WildWolf Pro Racing)

Paco Mancebo manifestó al terminar la prueba que estaba “encantado” con “el circuito, los parajes, los ascensos”, considerándole como “muy completo en todos los aspectos”, con el propósito de “volver el próximo año”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario