31 de marzo de 2012

KICK BOXING – Laura Vicente participa en el Campeonato de España de Light-Contact

Laura Vicente García

Este fin de semana se disputa en la localidad madrileña de Villaviciosa de Odón el Campeonato de España de Kick Boxing en la modalidad de Light-Contact, con la participación de la salmantina afincada en Ávila, Laura Vicente García, perteneciente al club 88torreones y entrenada por Miguel Ángel López Gil y Jesús Fernández Cecilia.

30 de marzo de 2012

FÚTBOL – Real Ávila y Cultural Leonesa protagonizan un partido por todo lo alto

Último partido del Real Ávila (Foto: QUIRÓS VIERA)
Ángel G. Alameda / Duelo por todo lo alto el que se disputará en la tarde del domingo en León. Primer y segundo clasificado del grupo VIII de Tercera División se miden en un choque que bien puede llamarse el partido del año para ambos contendientes. Leoneses y abulenses se juegan mucho en el envite. La Cultural Leonesa quiere seguir siendo líder y aumentar su ventaja a seis puntos –con un partido menos– respecto al Real Ávila.

BALONCESTO - ¿Esta vez sí?

Xavi López vuelve al Carlos Sastre

El Fontedoso Carrefour El Bulevar puede asegurarse la clasificación para el playoff 

María Sánchez / A tres jornadas para la conclusión de la fase regular de la LEB Plata, el equipo del Fontedoso Carrefour El Bulevar que dirige Armando Gómez  puede certificar definitivamente su presencia en el playoff de ascenso a la categoría de Oro. Basta con que venza al Leyma Natura Basquet Coruña e incluso perdiendo podría conseguirlo hoy mismo siempre que caiga derrotado Oviedo en la cancha de Lan Mobel.

PATINAJE – Javier Fernández, quinto tras el Programa Corto del Mundial

El patinador Javier Fernández ha conseguido clasificarse en quinta posición en el Programa Corto del Campeonato del Mundo Absoluto de patinaje sobre hielo Niza 2012 y disputará mañana el Programa Largo de la competición. Fernández, de 20 años y con ascendencia en la localidad abulense de Navalacruz, sigue haciendo historia en el patinaje español, logrando en esta primera jornada 81,87 puntos. Buscará escalar alguna posición en la tabla. 

CICLISMO – El Diputación de Ávila-Smilekers disputará Valenciaga y Amorebieta

El equipo Diputación de Ávila-Smilekers se ha desplazado al País Vasco donde sus corredores disputarán este domingo dos pruebas importantes: el Memorial Valenciaga y el Trofeo Primavera de Amorebieta.

POLIDEPORTIVO – UPyD pide al Ayuntamiento de Ávila que repare las deficiencias de la Ciudad Deportiva y el Pabellón de San Antonio

Notorias goteras en el pabellón de la Ciudad Deportiva
Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Ayuntamiento de Ávila ha pedido hoy al equipo de Gobierno que "repare de forma inmediata" los numerosos desperfectos de las instalaciones de la Ciudad Deportiva y el Polideportivo Municipal de San Antonio, después de que se haya hecho caso omiso a las reiteradas peticiones en las comisiones municipales correspondientes.

FÚTBOL SALA – Maratón en Arévalo en el mes de junio

Vicky Gómez / A las 21:30 horas del día 22 de junio está previsto el inicio del Maratón de Fútbol Sala 2012 Arévalo que acogerá hasta un total de 32 equipos masculinos formados por jugadores mayores de 16 años.

El formato de competición abarca primero una fase de grupos más eliminatorias directas, asegurándose jugar un mínimo de tres partidos.

Habrá trofeos y premios en metálico para los cuatro primeros clasificados, que van desde los 1.200 euros al ganador hasta los 150 del cuarto. 

BALONCESTO – Raúl Casas, de la Escuela Municipal, convocado por Castilla y León cadete

M.S. / El Área Técnica de la Federación de Baloncesto de Castilla y León realizará varias concentraciones en Íscar (Valladolid) durante los días posteriores a Semana Santa, con el fin de preparar a las selecciones cadete e infantil, tanto masculinas como femeninas, que participarán en el Campeonato de España el próximo.

SENDERISMO – Ruta al Madroñal el viernes 6 de abril

Organizada por la Asociación Sociocultural  y Recreativa “La Eliza de Lanzahíta” y dentro de su programa de actividades, está previsto que el próximo viernes 6 de abril lleven a cabo una ruta senderista al Madroñal, saliendo a las 15:30 horas desde la ermita de Lanzahíta hasta la casa de los guardas en Santa Cruz del Valle.

FÚTBOL – El Bosco recupera un partido aplazado

Alba Palacio / Esta semana no hay competición en el grupo A de la regional de aficionados de fútbol, competición que se reanudará después de Semana Santa. Se aprovecha el hueco para recuperar tres encuentros aplazados, entre ellos el Sporting Uxama-Bosco de Arévalo, correspondiente a la jornada 17ª que debía haberse disputado en el mes de febrero pero que la nieve obligó a su suspensión. 

VOLEIBOL – Las juveniles de la Casa Social, al asalto del Campeonato de Castilla y León

Vicky Gómez / León acoge desde hoy y hasta el próximo domingo la fase final juvenil femenina de Castilla y León de Voleibol, competición en la que participa el Caja de Ávila/Casa Social Católica junto con ocho equipos más de la región.

29 de marzo de 2012

FÚTBOL – La selección de Castilla y León UEFA incluye a cuatro futbolistas del Real Ávila

Gustavo, Peña, Trujillo e Iván Cabezudo, en la lista definitiva que jugará las semifinales

Equipo del Real Ávila en el que están los cuatro seleccionados (Foto: QUIRÓS VIERA)
Ángel G. Alameda / El seleccionador de Castilla y León para la Copa de las Regiones UEFA ha seguido contando con los cuatro futbolistas del Real Ávila que en la jornada de ayer realizaron una sesión de entrenamiento. Y lo hace incluyéndoles en la lista definitiva de los que participarán en la fase final nacional del torneo, donde Trujillo, Iván Cabezudo, Peña y Gustavo forman parte de los 18 convocados.

MONTAÑISMO – Soria intentará ascender el Annapurna el 20 de abril

La expedición del abulense ya se encuentra en el campo base

Europa Press / El alpinista español Carlos Soria ha alcanzado, junto al resto de la 'Expedición BBVA Annapurna', el campo base situado a 4.200 metros en plena cordillera nepalí del Himalaya y ya se dispone a iniciar el ascenso del que puede convertirse en su duodécimo 'ochomil'.

POLIDEPORTIVO – Abierto el plazo de inscripción para dos próximo torneos

12 horas de fútbol sala el 23 de abril y fútbol 7 el 1 de mayo

A. Goal / Se encuentra abierto el plazo de inscripción para aquellos equipos que quieran tomar parte en dos torneos futbolísticos que organiza Zasport Eventos. El lunes 23 abril y coincidiendo con la fecha festiva del Día de la Comunidad de Castilla y León se disputará el Torneo 12 H de fútbol sala, y el martes 1 de mayo, Día del Trabajo, se desarrollará el Torneo de fútbol 7.

NATACIÓN – Buena actuación de los nadadores del C.N. Abulense en la 1ª jornada de la Liga Territorial Benjamín

Guiomar Barba obtuvo dos medallas: oro en 100 libres y bronce en 50 braza

La doble medallista Guiomar Barba y sus compañeros del Club Natación Abulense
V.G. / El Club Natación Abulense participó el pasado fin de semana en Zamora en la primera jornada de la Liga Territorial Benjamín Gran Premio Caja España. Acudió con un total de diez nadadores que cosecharon buenas marcas personales y dos medallas.

ATLETISMO – Fernando Carrasco se impone en el X Cross Alpino Cebrereño

Covadonga Parrondo fue la primera fémina en llegar

Alba Palacio / La décima edición del Cross Alpino Madrileño se saldó el pasado domingo con 239 corredores terminando la prueba de montaña que no exenta de dureza salva un desnivel de 400 m. por un entorno natural privilegiado en el término municipal de Cebreros. El atleta Fernando Carrasco se hizo con la victoria de la prueba en un tiempo de 1:34.56, el que empleó en completar los 22 kilómetros de distancia.

CICLISMO – El Diputación de Ávila-Smilekers es 8º en el Ranking de la RFEC

El equipo Diputación de Ávila-Smilekers figura octavo en el ránking de la Real Federación Española de Ciclismo, para la categoría Elite y Sub-23 en carretera, una vez computadas las dos últimas pruebas puntuables disputadas: G. P. Ciclista Primavera Onturense (21/03) y Gran Premio Macario Iplacea (25/03).

BALONCESTO – Sólo ganó el junior A de los equipos de la Escuela Municipal

Partido de la Escuela Municipal de Baloncesto de Ávila (Foto: VICKY GÓMEZ)
M.S. / Jornada negra para los equipos de la Escuela Municipal de baloncesto de Ávila/UCAV la vivida el último fin de semana. Jugaban cinco de los seis que participan en las ligas autonómicas, y únicamente uno de ellos, el júnior masculino A fue capaz de vencer en Valladolid por tan sólo dos puntos de diferencia. Tres de los conjuntos verderones se medían en el Carlos Sastre al Base y los tres tropezaron ante los segovianos, al igual que lo hizo el cadete femenino en Salamanca.

BALONMANO – El juvenil femenino de la UCAV/BM Ávila cerró la liga sin victorias

María Sánchez / La pasada semana terminó el Campeonato de Castilla y León juvenil femenino de balonmano, competición en la que ha participado el equipo de la UCAV/BM Ávila disputando un total de 14 jornadas, sin que en ninguna de ellas pudiera obtener la victoria, motivo por el que al final se ha clasificado en el último lugar.

FÚTBOL – Resultados y clasificaciones del fútbol base abulense

A.G.A. / El pasado sábado se disputó una nueva jornada de los campeonatos provinciales de fútbol en sus diferentes categorías. Tres son ya los equipos que tienen asegurado el título de campeón a falta de varias jornadas por disputarse. Es el caso del Colegios Diocesanos C en el grupo B cadete, el Piedralaves en el grupo B infantil, y la Casa Social B en el grupo B prebenjamín.

28 de marzo de 2012

CICLISMO – Se presenta la Vuelta a Castilla y León con Ávila como sede de la 2ª etapa

Carlos Sastre y Alicia García en la rresentación en Valladolid de la Vuelta a Castilla y León
(Foto: El Norte de Castilla)
Ávila junto con Salamanca y Segovia, es una de las tres ciudades Patrimonio de la Humanidad que serán protagonistas del 13 al 15 de abril en la XXVII Vuelta Ciclista a Castilla y León que hoy se ha presentado en Valladolid, organizada por Cadalsa y con el patrocinio de la Junta y de Caja España-Caja Duero, entre otros.

ATLETISMO – El Cross de los Vientos ‘aireará’ Las Navas del Marqués el 6 de mayo

Ángel G. Alameda / Las Navas del Marqués celebrará el 6 de mayo la cuarta edición del Cross de los Vientos, prueba que sustituye a la carrera popular navera, y que toma su nombre por el hecho de transcurrir parte de su recorrido bajo los aerogeneradores del parqué eólico de la Sierra de Malagón.

La carrera tendrá un recorrido aproximado de 15 kilómetros y cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de la localidad y de la Sociedad Montes de Las Navas, teniendo como directores técnicos a Juan Torres y a José María González, campeón de Europa de los 100 kilómetros.

CICLISMO – Sergio Hernández y David González, dos ciclistas abulenses en el Feve Bembibre

Sergio Hernández (izquierda) y David González (derecha)
El pasado sábado, día 24 de abril, se presentó en la localidad leonesa de Bembibre el equipo ciclista Feve, formado por corredores de las categorías de escuelas, cadetes y juveniles. En el equipo cadete se encuentran dos ciclistas abulenses: Sergio Hernández Jiménez (1º año) y David González López (2º año), que es el campeón del Trofeo de Castilla y León 2011. Ambos pertenecieron con anterioridad a la escuela de ciclismo Saneamientos Ávila.

JUEGOS ESCOLARES – Resultados de la jornada de atletismo al aire libre

El equipo de Comuneros de Castilla, campeón por equipos masculinos

V.G. / El último sábado se celebró una jornada de atletismo en la Ciudad Deportiva, dentro de los Juegos Escolares, en la que tomaron parte numerosos atletas de las categorías benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil. En la clasificación por equipos alevines resultó vencedor el colegio Comuneros de Castilla, tanto en categoría masculina como femenina.

FÚTBOL SALA – Nace la liga solidaria de Zasport

A.G.A. / Zasport Eventos y la Asociación Castellano Leonesa de Fútbol Sala han puesto en marcha la primera edición de la liga de fútbol sala para la temporada 2012-2013, una competición deportiva a nivel amateur que nace con vocación solidaria, ya que un euro de las fichas de cada jugador que participe en la misma irá destinado a Unicef.

La experiencia acumulada por los organizadores de la actual II Liga Zasport de fútbol 7 estará a disposición del nuevo campeonato, una iniciativa que pretende instalarse en la capital abulense a partir del mes de septiembre. El proyecto es ambicioso y en él se quiere dar cabida a los numerosos participanes del fútbol sala abulense, cuidando todos los aspectos de la competición como equipaciones, seguros, árbitros e instalaciones.

HOCKEY PATINES – Tres victorias y dos derrotas para el Vettonia en la competición madrileña

Partido de los infantiles del Vettonia (Foto: JOSÉ ANTONIO JIMÉNEZ)

A.G.A. / El pasado fin de semana el Club Deportivo Vettonia disputó cinco encuentros correspondientes a los competiciones copera y de liga de la Comunidad de Madrid. El balance cosechado fue de tres triunfos y dos derrotas.

TENIS – José María Molina, nuevo presidente del Club de Tenis Paramera

José María Molina

Tras la última reunión mantenida por la Junta Directiva del Club de Tenis Paramera, el hasta ahora vicepresidente, José María Molina, asume la presidencia del mismo en sustitución de Arturo Menduiña, que se dedicará en exclusiva a labores técnicas y deportivas para continuar la promoción y fomento del tenis entre los más pequeños, tarea que compaginaba con la presidencia del club desde su fundación.

MONTAÑISMO – Carlos Soria se encamina al campo base del Annapurna

El alpinista español Carlos Soria se encuentra a tan sólo una jornada de marcha del campo base del Annapurna, donde comenzará el ascenso a su duodécimo 'ochomil', tras un día muy duro debido otra vez al granizo que cayó el martes.

27 de marzo de 2012

CICLISMO – Carlos Gutiérrez, 9º en el XXVIII Trofeo Unión Ciclista Palencia

Carlos Gutiérrez en plena carrera palentina
El ciclista abulense del SPH-Caja España-Duero, Carlos Gutiérrez, reciente vencedor en el Trofeo Judex, se clasificó en novena posición en el XXVIII Trofeo Unión Ciclista Palencia de categoría júnior, llegando a veinte segundos del ganador, Carlos Cobos (Gios-Diputación de León), que empleó 2 horas, 12 minutos y 39 segundos.

TENIS – El Club de Tenis Paramera organiza la primera prueba del Torneo Iberpromesas

López Manrique / Entre abril y agosto, la delegación de Castilla y León de Funtenis (Fundación para la Promoción y el Desarrollo del Tenis Español e Iberoamericano) en colaboración con ocho clubes de tenis de la comunidad autónoma, pone en marcha el Torneo Iberopromesas 2012, que consta de nueve pruebas, la primera de ellas a cargo del Club de Tenis Paramera.

El circuito está orientado a las categorías alevín e infantil, tanto masculinas como femeninas. Comenzará en la capital abulense con la prueba organizada por el Club de Tenis Paramera entre los días 6 y 15 de abril en las pistas de la Ciudad Deportiva. En este mismo mes, del 20 al 29, tendrá lugar la segunda en Salamanca, bajo la organización del C.T. Grand Slam. En tierras salmantinas se celebrará también la tercera prueba del 4 al 13 de mayo, a cargo del C.T. Wettones, mientras que del 18 al 27 se traslada a Segovia, organizada por el MP Tenis. En junio volverá a nuestra ciudad entre los días 1 al 10, bajo la organización del C.T. Ávila, para del 15 al 24 desarrollarse en Segovia, a cargo del C.T. Juan Bravo. Durante el mes de julio el torneo viaja a Medina del Campo del 6 al 15, regresando a la provincia de Segovia del 20 al 29 en la localidad de El Espinar. La última prueba será en Medina del Campo nuevamente, entre el 31 de julio y el 5 de agosto.

DARDOS – Arranca la II Liga de Dardos de Acero Ávila 2012

El próximo 9 de abril comienza la II Liga de Dardos de Acero Ávila 2012 organizada por la Asociación Dardera de Ávila, ADA, en colaboración con la división española de la Professional Darts Corporation, PDC, y el Ayuntamiento de Ávila.

El sistema de juego será 501 individual. La participación estará limitada a 20 jugadores en categoría única, por riguroso orden de inscripción, y la competición se regirá por el formato todos contra todos a un partido que constará de siete sets.

JUEGOS ESCOLARES – Calendario horario de la jornada que se disputa el viernes 30 de marzo

Nueva jornada de la competición escolar, la decimoctava, que se dilucidará el próximo viernes 30 de marzo, teniendo en su calendario, además de 16 partidos de la segunda fase en categoría alevín –con algunos equipos jugando dos encuentros– y de los correspondientes al fútbol sala, la disputa del título infantil masculino de tenis de mesa, que se llevará a cabo en el pabellón de San Antonio con cuatro conjuntos en liza: Pablo VI, Diocesano A, Diocesano B y Alonso de Madrigal.

FÚTBOL – No mereció tanto castigo el Real Ávila cadete, que perdió con el C.I. Amistad (1-4)

Un momento del encuentro entre el cadete del Real Ávila y el Amistad (Foto: VICKY GÓMEZ)
Tarde muy agradable en el Seminario donde se celebraba el encuentro entre dos equipos que se encuentran en situaciones muy diferentes, La Amistad en segunda posición y el Real Ávila en puestos de descenso. A pesar del gran trabajo, el buen juego en algunos momentos y la gran cantidad de ocasiones de gol que tuvieron los jugadores abulenses, al final la mayor pegada decantó el partido del lado palentino.

FÚTBOL – El Real Ávila infantil vence a La Amistad (2-1)

El marcador podía haber sido más contundente si los encarnados no hubiesen perdonado varias ocasiones claras de gol

Equipo del Real Ávila infantil
Chris Lancaster / Tras tres partidos sin conocer la victoria, el conjunto de Miguel Ángel volvió a la senda positiva en una actuación que, si no brillante fue por lo menos una vasta mejora comparada con lo recién visto.

FÚTBOL – El San Antonio, campeón del Trofeo Pedro Pascual

Partido entre el Bar Talento y el Casino (Foto: VICKY GÓMEZ)
A.G.A. / Todo hacía indicar que el San Antonio se proclamaría campeón del Trofeo Pedro Pascual y lo hizo cuando faltan cuatro jornadas para la finalización de la competición, tras vencer por 1-4 al Atlético Pinturávila. Suma 59 puntos, 13 más que el segundo clasificado, Casino, y sólo quedan una docena de puntos en juego. Un título de liga que es el cuarto consecutivo logrado por los antonianos, auténticos dominadores del campeonato del fútbol aficionado en los últimos años.

FÚTBOL – El Sotillo se queda como líder en solitario tras la derrota de El Tiemblo

Aunque los sotillanos no pasaron del empate en El Barco, los tembleños cayeron en Guisando

Partido entre el Barco y el Sotillo (Foto: Web del C.D. Sotillo)
María Sánchez / El Club Deportivo Sotillo encabeza en solitario la liga provincial de fútbol tras la disputa de la vigésimo tercera jornada. Aun empatando en El Barco –los dos primeros puntos que ceden desde hace nueve partidos–, los sotillanos tienen un punto más que El Tiemblo, que caía en su desplazamiento a Guisando. Se da la circunstancia que el próximo domingo se enfrentan entre sí los dos primeros, estando en juego el liderato, en un choque no apto para emociones fuertes.

FÚTBOL SALA – La Adrada diluye sus opciones al título tras su derrota frente al Bosco (2-3)

Tras el empate cosechado ante el Eclipse dos semanas atrás y golear al colista la semana pasada, La Adrada, líder durante gran parte del campeonato, llegaba a la cita en casa con el Bosco de Arévalo con la intención de seguir presionando al Eclipse a la espera de un fallo de éstas. El partido frente al  Bosco era sin duda el más complicado de los que le restaban y a buena fé que se complicó aún más.

26 de marzo de 2012

PATINAJE – Javier Fernández disputa el Campeonato del Mundo con la delegación española más amplia de la historia

Javier Fernández
La Federación Española de Deportes de Hielo (FEDH) estará representada en el Campeonato del Mundo de patinaje sobre hielo Niza 2012 por cinco patinadores, su mayor delegación histórica a esta competición. Los españoles, que estarán capitaneados por el tercer clasificado de la última Final del ISU Grand Prix, Javier Fernández –recientemente premiado en la Gala Provincial del Deporte Abulense–, intentarán seguir creciendo internacionalmente en el Mundial previo al primer clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Sochi 2014. 

TENIS – El Club de Tenis Ávila renueva el título femenino en el autonómico alevín por equipos

López Manrique / El título femenino del Campeonato Autonómico por Equipos Alevines de Clubes ‘Tono Páez’ disputado por tercer año consecutivo en la capital abulense, tuvo de nuevo como destinatario al Club de Tenis Ávila mediante la pareja formada por Paula Arias y Rocío Rojo, quienes vencían en la final al vallisoletano Club de Tenis Medina del Campo, de forma contundente por 2 a 0, luego de las victorias de las jugadores abulenses, ambas por un doble 6-0, frente a María Hernández y María Paniagua, respectivamente.

ATLETISMO – Gabriel Peribáñez, 4º en la Media Maratón de Segovia y primer español clasificado

Gabriel Peribáñez entrando en la meta de la media segoviana
Ángel G. Alameda / Meritoria actuación del atleta de Arenas de San Pedro, Gabriel Peribáñez Plasencia (A.D. Marathon), que con un crono de una hora, 12 minutos y 55 segundos, cruzaba en cuarto lugar la línea de meta de la VI Media Maratón Ciudad de Segovia celebrada ayer domingo, siendo además el primer español en dura pugna con el salmantino Álvaro Pasán. El podio quedó copado por dos marroquíes y un etíope.

CICLISMO – Mancebo termina 3º en la Redlands Bicycle Classic

Mancebo en la 1ª etapa de la prueba estadounidense (Foto: JONATHAN DEVICH)
A.G.A. / El ciclista abulense Francisco Mancebo (Competitive Cyclist) ha finalizado en tercera posición en la clasificación general tras la disputa de la tercera y última etapa de la Redlands Bicycle Classic, carrera norteamericana que ha tenido como vencedor a Phil Gaimon (Kenda/5 Hour Energy), quedando el de Navaluenga a siete segundos de éste y a cinco del seguno clasificado, Patrick Bevin (Bysell Pro Cycling).

FÚTBOL – Triunfo en Soria de la ‘Cebre’ ante el San José (1-2)

Foto: QUIROS VIERA
Área 11 / La Cultural Deportiva Cebrereña -seguramente el mejor equipo que ha pasado por San Juan- se llevó los tres puntos de tierras sorianas ante un San José que tiró la primera parte y al cual se le hizo muy cuesta arriba la remontada de un par de goles en la segunda mitad. 

Los abulenses empezaron el partido con mucha intensidad, presionando muy arriba y buscando el gol de forma directa. La salida en tromba dio rápidamente sus frutos, ya que en dos minutos (del catorce al dieciséis) finiquitaron el partido los jugadores de la Cultural Deportiva Cebrereña. En dos jugadas de estrategia, tras sendos saques de banda y consiguiente prolongación, primero Barrera y luego Aitor subían el cero a dos en el marcador cuando justo se cumplía el primer cuarto de hora de partido. Fue lo más destacado de una primera parte que los visitantes controlaron tras los goles sin pasar demasiados apuros.

JUEGOS ESCOLARES – Resultados y clasificaciones tras la disputa de la 17ª jornada

El viernes 23 de marzo se celebró la decimoséptima jornada de los Juegos Escolares, con partidos que ya están decidiendo las posiciones finales en las que terminarán los equipos. En total se jugaron 27 encuentros de distintas modalidades deportivas y categorías.

FÚTBOL – Sexta derrota consecutiva de la Casa Social (0-2)

El conjunto femenino abulense perdió en su visita al Atlético de Madrid B, encajando dos goles muy pronto y desperdiciando un penalti en la segunda mitad

Sergio Asenjo (Área 11) / El final de temporada se le está haciendo excesivamente largo al equipo abulense que se va quedando sin gasolina poco a poco. Las jugadoras de Jesús Estévez volvieron a caer este domingo ante el filial del Atlético Féminas. El partido tuvo poca historia ya que a los 40 segundos Balle, a la salida de un corner, hacía el 1-0 al resolver dentro del área un barullo.

FÚTBOL – La Zona Norte se afirma en el liderato

Victorias de los norteños y del ‘Dioce’ B y derrotas de la Casa Social y el Real Ávila

Partido entre la Casa Social y la Arandina (Foto: VICKY GÓMEZ)
A. Goal / ‘Fifty-fifty’, dos triunfos y dos derrotas lograron los equipos abulenses de la regional juvenil. El lider, Zona Norte, se trajo los tres puntos del campo del Palencia, siendo el primero que vence esta temporada a los morados en su casa, donde hasta ahora sólo había cedido un par de empates. Tuvo que ser el conjunto de Luis Miguel Martín del Río el que rompiera la buena racha de los palentinos cuando juegan ante su afición.

FÚTBOL – Castilla y León quedó fuera de las semifinales del Campeonato de España sub-12 femenino

En la selección regional jugaron las abulenses Elena Jiménez y Andrea Guerra

Selección de Castilla y León femenina sub-12
A.G.A. / La selección de Castilla y León sub-12 femenina no pudo acceder a las semifinales al caer en la tercera y última jornada del XI Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol 8, disputado la pasada semana en la localidad sevillana de Bormujo. Entre las 14 integrantes del combinado regional había dos abulenses: Elena Jiménez Rodríguez (Casa Social) y Andrea Guerra Blanco (Colegios Diocesanos).

VOLEIBOL – Un punto que vale un título

El equipo de la UCAV/Casa Social se proclama campeón de la 2ª División femenina de Castilla y León pese a perder por 3-0 en el partido de vuelta celebrado en la cancha de la Universidad de Burgos

Las campeonas de Castilla y León de la 2ª División femenina de voley
Partido de vuelta de la final de la Segunda División femenina de voleibol de Castilla y León, disputado en tierras burgalesas, al que llegaba el conjunto abulense de la UCAV/Casa Social Católica con una clara ventaja de tres sets a cero obtenida la semana anterior en el pabellón de San Antonio frente a la Universidad de Burgos. 

25 de marzo de 2012

FÚTBOL – El Real Ávila recobra la segunda plaza tras ganar por la mínima al Virgen del Camino (1-0)

Emilio, el autor del gol, lo celebra con Chiqui e Iván Cabezudo (Foto: QUIRÓS VIERA)
A. Goal / Victoria importantísima la sumada en la tarde del domingo por el Real Ávila. Un solitario gol de Emilio a los cinco minutos de la reanudación dio los tres puntos al equipo encarnado frente a un Virgen del Camino que vino a defender el resultado inicial de cero a cero. Triunfo que devuelve a los de José Luis Diezma a la segunda posición de la clasificación, beneficiándose del empate del Bembibre en Burgos. Ahora está a tres puntos del líder, Cultural Leonesa, a la que visitará la próxima semana en duelo entre los dos primeros.

CICLISMO – Iván Rodríguez gana las metas volantes del GP Macario

Iván Rodríguez en el podio como vencedor de las metas volantes
El corredor del equipo Diputación de Ávila-Smilekers, Iván Rodríguez, ha subido al podio hoy en el Gran Premio Macario como vencedor de la clasificaciòn de las metas volantes.

FÚTBOL – Todo preparado para el Campus de Fútbol Jorge Barrera 2012

Campus de fútbol Jorge Barrera del pasado año
Durante dos semanas, del 25 de junio al 7 de julio se realizará el Campus de Fútbol Jorge Barrera, que este año se desarrollará en el polideportivo Zona Norte-El Seminario contando una instalación más completa que en la pasada edición con dos campos de césped artificial, piscina, pistas polideportivas y diferentes lugares de sombra.

MONTAÑISMO – La expedición de Carlos Soria comienza su ascensión al campo base

La Expedición BBVA-Carlos Soria Annapurna 2012 ha comenzado hoy la marcha de ascensión al campo base del monte Annapurna, que durará unos cuatro días, durante los cuales los expedicionarios se acercarán a los 5.000 metros de altitud, para terminar en los 4.200 metros a los que se encuentra el campamento.

FÚTBOL – Empate sin goles del ‘Dioce’ en Valladolid (0-0)

Los colegiales tuvieron ocasiones de llevarse el partido y ya acumulan seis jornadas sin perder

Jugadores del Colegios Diocesanos (Foto: QUIRÓS VIERA)
Área 11 / Partido sin goles el que disputaron UD Sur y Colegios Diocesanos. Un resultado justo que pudo decantarse del lado visitante si hubiera aprovechado las oportunidades de que disfrutó en la segunda mitad. El punto obtenido permite a los abulenses acumular su sexta jornada consecutiva sin perder en el sprint que está realizando para conseguir la salvación.

24 de marzo de 2012

FÚTBOL – Keko le da los tres puntos al Bosco de Arévalo en el derbi con el Real Ávila B (0-1)

Poco fútbol pudo verse en el derbi provincial de la regional
A. Goal / El Bosco de Arévalo logró su quinta victoria del presente campeonato de la regional de aficionados, gracias a un solitario gol de Keko de falta directa en el tramo final del derbi abulense, que supone algo más que tres puntos para su equipo, ya que se colocan a sólo tres de la salvación y sitúan con problemas al Real Ávila B, que está a cuatro del descenso.

CICLISMO – El Diputación de Avila-Smilekers afronta el GP Macario muy motivado

Víctor Martín, puntal del Diputación de Ávila-Smilekers
El equipo Diputación de Ávila-Smilekers disputará mañana el XIV Gran Premio Macario, tercera prueba puntuable de la Copa de España. Su director deportivo, Roberto Arroyo, desplaza a Alcalá de Henares un ‘siete’ compuesto por Nacho Pérez, Victor Martín, Diego Rubio, Iván Rodriguez, Adrián Blázquez, Javier Peral y Carlos García.