18 de enero de 2013

BALONCESTO – El Grupo Eulen visita al potente CEBA Guadalajara con la necesidad de cambiar de rumbo

María Sánchez / La decimocuarta jornada de la LEB Plata conlleva el desplazamiento del Grupo Eulen Carrefour El Bulevar hasta tierras alcarreñas. Allí le espera el segundo clasificado, CEBA Guadalajara que en su cancha del polideportivo San José sólo ha perdido un encuentro. Los dos equipos cayeron derrotados en la primera jornada del año 2013 y no les queda otra que volver a la victoria, sobre todo a los verderones cuya trayectoria desde hace dos meses es muy negativa, ya que han caído en siete de los ocho choques disputados.

La cita es atractiva aunque complicada para los de Armando Gómez. El Guadalajara lleva sólo tres derrotas y va a jugar próximamente la Copa de LEB Plata. Ante tan cualificado rival el Óbila pretende trabajar duro con la idea de mejorar no solo la imagen sino los malos resultados obtenidos. Pese a la dificultad del reto, la ilusión no va a faltar en conseguir una victoria frente a un conjunto en el que también prevalece la juventud.

En el Grupo Eulen se estrenará el último en llegar, el ala-pívot balear Toni Vicens, que será uno de los que tendrá que luchar ante una plantilla en la que militan dos ex verderones recientes como el base Sergio Llorente y el alero Adrián Casas. Llorente es uno de los puntales del Guadalajara, junto al ala-pívot José María Balmón y el pívot Víctor Arteaga, ambos con experiencia en ACB y que fueron los únicos que destacaron en el partido de la primera vuelta, donde el Óbila no tuvo problemas en superar en el Carlos Sastre a los alcarreños por 63-47, en la jornada que menos puntos ha encajado el cuadro abulense esta temporada.

Ángel Cepeda, entrenador del CEBA Guadalajara espera “que el partido no se parezca al de la primera vuelta, porque aunque jugamos mal los dos primeros cuartos, luego no fuimos capaces de aguantar la intensidad física del encuentro”. Contará con todos sus efectivos, a excepción del alero Manu Rodríguez.

El encuentro entre abulenses y alcarreños será televisado vía Internet a través de www.febtv.com. El Guadalajara ha declarado el ‘Día del Jubilado’, por lo que los jubilados accederán gratuitamente al partido.

CEBA GUADALAJARA – GRUPO EULEN CARREFOUR EL BULEVAR DE ÁVILA
Sábado 19 de enero de 2013
18:30 h. Polideportivo San José (Guadalajara)
Árbitros: Asier Quintas Álvarez (País Vasco) y Jorge González Zumajo (Madrid)

JORNADA 14ª   LEB PLATA
PARTIDO
fecha         hora
19/01/2013   19:30
19/01/2013   16:00
19/01/2013   18:30
18/01/2013   21:00
19/01/2013   19:00


No hay comentarios:

Publicar un comentario