20 de enero de 2013

FÚTBOL – Con oficio y madurez, la UCAV/Casa Social derrota al madrileño Rayo Vallecano B (2-1)

Selena frente a la rayista Noe

Ángel González / Un paso adelante ha dado el equipo femenino de la Casa Social Católica al obtener una nueva victoria ante su afición y van tres consecutivas en su feudo del Manuel Sánchez Granado, que debe ser un fortín de aquí a final de temporada para no pasar apuro alguno. Las verdinegras supieron remontar un gol en contra y no se arrugaron frente a un rival que demostró buenas condiciones técnicas y manejo del balón.

Tres puntos que endulzan a los seguidores abulenses, haciendo olvidar las derrotas fuera de casa. Sin duda, frente al Rayo Vallecano B, las de Miguel Ángel Sampedro dieron una muestra de oficio y madurez, sin venirse abajo cuando a los 19 minutos encajaban un gol en contra de un conjunto que se presentaba en la capital abulense entre los gallitos de la competición, con cinco puntos más.

Los dos equipos y el trío arbitral antes del encuentro
La intensidad, concentración y buen hacer de la Casa Social sirvieron para sacar un adelante un partido donde a los ocho minutos la visitante Noe tenía la primera ocasión de peligro al sacar una falta escorada a la izquierda que se marchó muy cerca de la cruceta zurda de la portería defendida por Yoli. Acto seguido replicaron las verdinegras con una contra de María del Caso por su banda, cuyo disparo atajó la portera rayista. Precisamente al contraataque era como mejor llegaba el cuadro abulense ante los dominios vallecanos.

Pudo abrir el marcador Bea en el minuto 11 con un lanzamiento que pegó en el palo tras recoger diversos rechaces después de la salida de un córner. Fue ocho minutos más tarde cuando su tocaya del bando contrario, Bea, enviaba un disparo lejano que la guardameta abulense no se esperaba y donde el viento en contra influyó en la trayectoria del balón, pero que Yoli supo despejar a córner. Lanzado éste, Perarnau, libre de marca, remató por bajo en la frontal de área, estableciendo el 0-1.

Patri envía el balón a Silvia Pereira
Pese al gol en contra y al mayor control por parte del Rayo Vallecano B, la Casa Social no descartó el empate y lo consiguió a cuatro minutos del descanso, fruto de un buen pase en profundidad de Silvia Pereira a Amelia, que encaró a Ainoa en su salida y la batió por bajo de tiro cruzado. El primer tiempo finalizaba con empate a uno y todo por decidir en la reanudación.

Segundo tiempo

En el segundo acto se quedó en el vestuario la abulense Bea, que se había lesionado a los 33 minutos con un posible esguince, aunque aguantó hasta el descanso. En su lugar y posición saltó al terreno de juego Sasha. Este período mostró a una Casa Social más incisiva, algo lógico si quería quedarse con los tres puntos, y a un Rayo Vallecano B donde el cansancio físico les hizo mella.

Salto de Silvia Pereira
El equipo verdinegro fue el que gozó de las mejores ocasiones para finiquitar el partido. Amelia –todo un puñal por la banda– comandó ofensivamente a la Casa, aunque a los 55 minutos no pudo deshacer la igualada tras estar a punto de recibir en buenas condiciones el esférico en un saque lejano de falta, pero estuvo más atenta la portera rayista.

El triunfo local se fraguó poco después de la media hora de juego. Elvira anunciaba sus intenciones al pegar a la parte izquierda de la red y luego materializaba un gol de calidad recibiendo de espaldas el balón, dándose la media vuelta, encarando a Ainoa y logrando el 2-1 que sería el resultado definitivo. 

Elvira, autora del segundo gol
En los últimos minutos, Lorena, que había sustituido a Perdi, tuvo en sus botas un par de oportunidades para marcar el tercero abulense, pero en ninguna de ellas la pelota quiso entrar. En la primera se fue a un lateral de la red y en la segunda, la mas clara, su preciso remate de cabeza tras un saque de esquina lo desvió certeramente con los puños Ainoa.

Con este triunfo, la Casa Social se sitúa en séptima posición en la tabla clasificatoria, con 25 puntos, con diez de ventaja sobre la zona de descenso, motivo alentador para el futuro del equipo. La próxima parada volverá a ser en el Manuel Sánchez Granado, donde recibirá el domingo 27 de enero al Atlético de Madrid B, al que supera en dos puntos.

Ficha técnica:

2 UCAV/Casa Social Católica: Yoli, Selena, Marta Pérez, Bea (Sasha, m. 46), María del Caso, Perdi (Lorena, m. 65), Martita, Patri (Adrada, m. 78), Silvia Pereira (Lupe, m. 92), Amelia y Elvira.
1 Rayo Vallecano B: Ainoa, Mamen (Lidia, m. 55), Moreno (Andrea, m. 76), Esther, Bea (Belén, m. 66), Ana, Lorena Bardera, Marta Díez (Samara, m. 55), Perarnau, Gabi y Noe.
Goles: 0-1 (Perarnau, m. 19),1-1 (Amelia, m. 41), 2-1 (Elvira, m. 61).
Árbitro: El colegiado abulense Rubén Linacero Encinar. Mostró tarjeta amarilla a la local Silvia Pereria; y a la visitante Gabi.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada del grupo 5 de la Segunda División femenina, disputado en el campo del Manuel Sánchez Granado, con asistencia de unos 75 espectadores, buen número de ellos seguidores del Rayo Vallecano. La nieve hizo acto de presencia durante la última media hora de partido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario