3 de enero de 2013

FÚTBOL – Javi Navas se desvincula del Real Valladolid B

El que fuera capitán del filial pucelano rescinde su contrato para firmar, a falta de confirmación oficial, por el de Osasuna

Javi Navas
Sara Jorgewww.blanquivioletas.com / Javier Fernández Herranz, más conocido como Javi Navas (2 de junio de 1991, Las Navas del Marqués, Ávila) ha dejado de ser jugador del Real Valladolid Promesas después de hacer efectiva la cláusula que le permitía rescindir su contrato de forma unilateral cuando quisiese. El joven extremo derecho abandona así la entidad blanquivioleta después de un verano intenso, en el que ya estuvo a punto de abandonar el club. El destino más probable de Navas sera el filial del Osasuna, conjunto al que se vincularía por temporada y media aunque todavía no es oficial.

Navas ha decidido cambiar de aires tras no poder dar el salto al primer equipo de forma definitiva y tras los problemas con su contrato el verano pasado. El jugador abulense, que ya debutó la pasada campaña con el primer equipo en Liga y que este año estuvo con él en pretemporada, iba a tener ficha con la plantilla profesional e incluso se le otorgó el dorsal veintiuno, pero su contrato no llegó a ser firmado ni por el presidente, Carlos Suárez, ni por los administradores concursales.

La pasada campaña fue convocado cinco veces con el primer equipo en competición regular, en las jornadas de la trece a la dieciocho, pero no dispuso de sus primeros minutos hasta la decimoséptima, debutando así en Segunda División el once de diciembre de 2011 ante el Hércules en el Rico Pérez al sustituir a Óscar González en el minuto cincuenta y nueve.

Por entonces, Javi Navas ya sabía lo que era jugar con la primera plantilla, pero no bajo las órdenes de Djukic, sino de Antonio Gómez. El extremo derecho debutó con el primer equipo en Copa del Rey, ante el Huesca donde provocó el penalti de la victoria, en septiembre de dos mil diez.

Con la llegada de Omar a la primera plantilla y tras no convencer a Djukic durante el stage preparatorio, el club decidió no hacerle ficha con el primer equipo, lo que hizo que el jugador del Promesas estuviese a punto de abandonar la entidad blanquivioleta a finales de verano. Navas tuvo ofertas de varios equipos, Valencia Mestalla, Zaragoza B y Mallorca B, pero ninguna de estas operaciones llegó finalmente a buen puerto aun cuando se dio por hecha su salida en dirección a Paterna en las últimas horas de mercado.

Ante esa situación, Navas aceptó firmar un contrato por el cual tendría ficha con el filial, pero con una cláusula que le permitía fichar por otro equipo con la carta de libertad cuando desease. Finalmente así ha sido, el abulense ha esperado a que terminase la primera vuelta en la Tercera División y al mercado de invierno para marcharse.

Esta temporada Javi Navas no estaba siendo uno de los indiscutibles de Torres Gómez en el equipo titular y estaba desplegando un juego bastante irregular. En esta primera vuelta el jugador ha disputado 921 minutos repartidos en catorce partidos, no todos como titular, y ha anotado un gol.  En el último partido del Promesas ante el Ávila el extremo derecho, que no estaba lesionado, no viajó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario