14 de enero de 2013

FÚTBOL – Varapalo al Sotillo en su visita al Sporting Uxama (5-1)

Once inicial del Sotillo en Burgo de Osma / Foto: www.cdsotillo.com
www.cdsotillo.com / El Sotillo se desplazaba a Burgo de Osma para jugar ante el Sporting Uxama, con la moral muy alta tras haber cosechado dos victorias consecutivas, con mejora en su juego. Sin embargo, no empezó bien el año el equipo sotillano, que se vio atropellado por un buen rival que no concedió ninguna opción a los abulenses, que realizaron un mal partido, encajando una derrota para terminar la primera vuelta.

El partido comenzó con gran intensidad de juego por ambos equipos. Los minutos pasaban y los del Valle del Tiétar desaparecían y el dominio era cada vez más claro para los locales, que con varios lanzamientos de córner y falta ponían cerco a la portería defendida por Brian.

Corría la media hora de juego cuando Ginés anotaba el primer gol tras un rechace en el área sotillana. Cinco minutos después, los de Miguel Ángel Saugar sacaban un córner a favor pero perdían el esférico, provocando una contra en la que David veía adelantado a Brian y lanzaba desde tres cuartos de campo anotando un gran gol para poner el dos a cero en el marcador.

Rondaba el minuto 45 cuando el Sporting Uxama sacaba otro córner y después de numerosos lanzamientos sobre la portería de Brian, Jorge acertaría para anotar el tercer y poner tierra de por medio. Con 3 a 0 terminaría la primera parte.

El segundo tiempo no fue mucho mejor para los sotillanos. Empezaba de la peor manera posible para sus intereses, con otra pérdida de balón, donde Jorge marcaba su segundo gol en una gran jugada personal para poner el cuarto de su equipo en el marcador.

Reaccionarían los abulenses con un gol de Samu para acortar distancias en el marcador y aunque lo intentaron en varias ocasiones más a través de jugadas a balón parado, quedarían en nada. El Uxama redondearía la tarde con un quinto gol anotado por Hugo, con el que se llegó al final del partido.

Ficha técnica:

5 Sporting Uxama: Adri, Ginés (Juan, m. 63), Samu, Guiller, Álvaro, Juan Ángel, Rafa, Romero, Caamaño (Dani, m. 75), David y Jorge (Hugo, m. 79).
1 Sotillo: Brian, Abel, Perte, Ángel, Nacho, Rubén, Samu, Jony, Elvis, Alberto y Redondo
Goles: 1-0 (Ginés, m. 30), 2-0 (David, m. 34), 3-0 (Jorge, m. 44), 4-0 (Jorge, m. 60), 4-1 (Samu, m. 60), 5-1 (Hugo, m. 60).
Árbitro: El burgalés Álvarez Calderón. Mostró tarjetas amarillas al local Romero; y a los visitantes Redondo, Abel y Samu.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada del grupo A de la Primera División Regional de Aficionados, disputado en el municipal de Burgo de Osma (Soria), con asistencia de unos 200 espectadores, en una tarde fría y lluviosa.


1 comentario:

  1. Volvemos a las andadas, vaya banda, esperemos mantener el ritmo en casa porque fuera lo hacemos demasiado mal..........

    ResponderEliminar