22 de enero de 2013

NATACIÓN – Dos podios para el C.N. Abulense en el Trofeo Internacional de Camargo

Medallas de plata para Rebeca de la Cruz y Guiomar Barba

Guiomar Barba y Rebeca de la Cruz
@deportesavila / El pasado fin de semana se celebró en las piscinas municipales del Parque de Cross, en Camargo (Cantabria), el XXIII Trofeo Internacional de Natación Ayuntamiento de Camargo que reunió a más de 700 nadadores, entre los que se encontraban primeras figuras nacionales e internacionales. A este importante evento, acudieron un buen número de deportistas del Club Natación Abulense.

El sábado por la mañana se disputaron las pruebas de las categorías benjamín y alevín. De 260 participantes, media docena pertenecían al C.N. Abulense, cuatro benjamines y dos alevines. Los resultados más destacados que obtuvieron fueron la medalla de plata de Guiomar Barba Vázquez en los 50 m. libres, repitiendo el resultado del pasado año, la quinta posición de Marta Martín Vega en los 50 m. espalda, y la sexta en los 100 m. libres de Alejandro Blázquez Hernández. También tomaron parte Sergio Barroso Hernández, Daniel Gómez Vera y Denis Mariam Braicau.

En la tarde del sábado y durante la mañana del domingo, compitieron los infantiles, júnior y absolutos. Entre ellos se encontraban dos nadadores olímpicos como Noemí Feliz y Eduard Lorente, este último actual recordman nacional de los 100 m. libres, campeón de Europa absoluto y olímpico en Sidney 2000 y Atenas 2004. También participaron dos de las promesas más destacadas de la natación nacional: Aitor Martínez, campeón de Europa júnior y subcampeón del mundo júnior; y Catalina Corro, medalla de bronce con España en el Campeonato de Europa.

Respecto a la participación de los nadadores abulenses, hay que destacar la segunda plaza obtenida por Rebeca de la Cruz en la prueba reina femenina, los 50 m. libres absolutos, logrando igualmente la quinta mejor marca de los 100 m. libres femenino absoluto. Por su parte, Claudia Serna terminó séptima en los 200 m. braza. 

Alberto López con Eduard Lorente
Otros competidores del C.N. Abulense fueron Miriam Martín Vega, Alba García Segovia, Sara López Jiménez, Alberto López Jiménez, Alba Sáez Hernández, Mónica Ferreiro Tiemblo, Rodrigo Rodríguez Alfaro, Raquel Serrano López, Beatriz Rodríguez Sánchez y Sofía Martín del Canto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario