21 de enero de 2013

VOLEIBOL – Doble victoria para comenzar el año

La UCAV/Casa Social se impone a domicilio a los equipos de la UVa en 2ª femenina

V.G. / Después de una larga parada competicional, la UCAV/Casa Social Católica volvía al tajo con dos partidos, prácticamente seguidos, en la tarde del pasado sábado ante los equipos de la Universidad de Valladolid que militan en la Segunda División femenina del voley. La empresa de las chicas entrenadas por Jesús Soria no pudo ser más provechosa porque se trajeron dos victorias de tierras pucelanas, que permiten al conjunto verdinegro dar un salto cuantitativo en la clasificación y situarse en tercera posición.

El primer partido, que había sido aplazado en la primera jornada, enfrentaba en el Polideportivo Ruiz  Hernández a las abulenses con el peor equipo vallisoletano en la tabla, el UVa Lourdes, colista de la clasificación y sin ningún triunfo en su casillero. El primer set cayó del lado visitante por 15-25. No ocurrió lo mismo con el segundo, que se lo adjudicaba el cuadro local por 27-25. La Casa Social no dio opción a ninguna sorpresa al llevarse los otros dos sets por 11-15 y 15-25.

Con el buen sabor que dejaba el triunfo anterior, el equipo verdinegro se medía al UVa Tim, al que aventajaban por solamente una victoria. El choque correspondía a la tercera jornada y estuvo muy disputado. Las universitarias se hacían con los dos primeros sets por 27-25 y 25-18. Se podía pensar que con este resultado y el cansancio acumulado por parte de las abulenses, el lado favorable de la moneda iba a caer del lado vallisoletano. Sin embargo, la Casa Social sacó a relucir su garra y remontó el marcador adverso con tres sets a su favor por 21-15, 18-15 y 4-15.


No hay comentarios:

Publicar un comentario