21 de febrero de 2013

AUTOMOVILISMO – Carlos Sainz y Luis Moya retornan a Ávila para el V Rally de España Histórico

El Porsche de Sainz y Moya en 2012

Efe / El piloto de rallys Carlos Sainz, dos veces campeón del mundo, y su copiloto, Luis Moya, volverán a reencontrarse por segundo año consecutivo en Ávila para competir en el V Rally de España Histórico (REH), que se desarrollará por carreteras abulenses los próximos 1 y 2 de marzo.

Sainz y Moya volverán a coincidir en esta prueba compartiendo el habitáculo de un coche similar al que utilizaron el año pasado, un Porsche 911 grupo 4 de 1981 (330 CV), que partirá con el número 1, como triunfadores de la cuarta edición, han informado hoy a Efe fuentes de la organización.

Sainz logró imponerse en 2012 al Porche del gallego Jesús Ferreiro por sólo 46 segundos, aunque las diferencias llegaron a quedarse en ocho durante algunas fases de la prueba.

Aunque la presalida protocolaria del rally tendrá lugar el 1 de marzo, a las 14:00 horas, en las inmediaciones del Palacio Real de Madrid, tras las verificaciones en el Circuito del Jarama, la verdadera competición se disputará por las carreteras abulenses en la tarde de esa misma jornada, con las murallas de la ciudad de Santa Teresa de fondo (17:00 h.) y en el día siguiente, cuando concluirá en Ávila a las 17:50 horas.

El recorrido de esta edición está dividido en dos etapas, con dos secciones cada una y diez tramos que suman algo más de 162 kilómetros contra el cronómetro, si bien el total de kilómetros que deberán recorrer los pilotos será de 560,20.

Durante la primera etapa los pilotos afrontarán las especiales de El Herradón y del puerto Arrebatacapas, mientras que en la segunda se correrán tramos que discurrirán por los puertos de Mijares y Serranillos, así como por el municipio de Bugohondo.

Los espectadores podrán ver joyas del automovilismo como los Lancia 037, Porche 911, Audi Quattro, R-5 Turbo, Ford Escort, Lancia Fulvia o Alpine, junto a modelos de marcas como Mini, Toyota, Mitsubishi, Opel, Renault o Alfa romeo.

A esta edición acudirán pilotos de toda Europa, así como equipos llegados desde Japón, como los integrantes del Team Samurai: Kimura Tetsuya e Ishiguro Yusuke -toyota Sprinter Trueno- y Tezuka Kiyoaki y Saitoh Tetsushi -Nissan Violet PA11-.

El año pasado esta prueba estrenó su condición de carrera puntuable para el Campeonato de Europa en la modalidad de velocidad. 

Más información: www.rallyofspain.com / www.jarama.org


No hay comentarios:

Publicar un comentario