15 de febrero de 2013

BALONCESTO – Importante envite para el Grupo Eulen después del parón

Examen de alta exigencia en el Carlos Sastre ante el Aurteneche Maquinaria, con la baja de Pablo Fernández

Riley lanza a canasta en el partido jugado en Vitoria
María Sánchez / El Grupo Eulen Carrefour El Bulevar afronta una importante jornada de competición en la Liga Plata de baloncesto tras haber parado la semana anterior. Los verderones, instalados en la zona tibia de la clasificación, tienen la oportunidad de reivindicarse ante el equipo máximo anotador y el más valorado de la competición, Aurteneche Maquinaria Euskadi. Con la importante baja del base Pablo Fernández, con rotura parcial del ligamento cruzado, se va a jugar un duelo en el que los locales buscarán el triunfo sobre los vitorianos que les derrotaron en la primera vuelta por único punto (76-75).

Difícil pero no imposible y con el objetivo de hacer valer el tiempo de que ha dispuesto con la jornada de descanso para reflexionar sobre su irregularidad, capaz de anotar 112 puntos en un partido y a la semana siguiente de no pasar de 43. Así se le presenta a los de Armando Gómez su nuevo envite liguero después de los muchos nubarrones que han existido en las seis últimas jornadas, donde tan sólo han sumado una victoria. El reto es complicado porque el Aurteneche lleva dos triunfos seguidos, aunque fuera de su cancha únicamente ha podido ganar en un par de ocasiones.

Una de las principales preocupaciones del técnico verderón será buscar el sustituto de Pablo Fernández para dar descanso al único base del plantel, Óscar Herrero. El que mayores probabilidades tiene de ejercer esa función es el portugués Jonah Callenbach, que tendrá que adaptarse a ese puesto ante la imposibilidad de fichar otro base por motivos económicos.

Según la web del club vitoriano, los alaveses de desplazarán a la capital abulense con una plantilla mermada físicamente por las lesiones, con la baja del alero Alex Arcellus, uno de sus jugadores más en forma, estando tocados Javi Alvarado, Aitor Carrera, Dynile Forbes y Aitor Martínez de Aguirre. El que sí estará en plenas condiciones será el pívot estadounidense Michael Hepgepeth, su hombre más destacado y el mejor taponador de la liga, así como el ala-pívot cubano Georvys Elias, el escolta Ander Urruti y el alero Jon Uriarte, el segundo mejor tirador de dos del campeonato.

El entrenador del Aurteneche opina que tendrán “que hacer un partido casi perfecto para poder competir ante un Ávila muy fuerte en su pista, con una de las mejores defensas de la liga”. “Es un equipo terrible capaz de todo, como demostró en las primeras jornadas de liga. En su pista, muy bien arropados por su público, suelen sacar lo mejor de sí mismos”, destaca Iñaki Merino.

GRUPO EULEN CARREFOUR EL BULEVAR DE ÁVILA – AURTENECHE MAQUINARIA EUSKADI
Sábado 16 de febrero de 2013 
19:00 h. Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre
Árbitros: Juan Francisco González Cuervo (Castilla y León) y Esperanza María Mendoza Holgado (Extremadura)

No hay comentarios:

Publicar un comentario