5 de febrero de 2013

FÚTBOL – De Tolbaños a Getafe, pasando por Alemania

El futbolista Sergio Escudero tiene ascendencia abulense

Sergio Escudero, el día de su presentación como jugador del Getafe
@deportesavila / Aunque nacido en Valladolid, pocos saben que uno de los recientes refuerzos del Getafe, debutante la semana pasada en Primera División, Sergio Escudero Palomo, tiene ascendencia en la pequeña localidad abulense de Tolbaños. Este defensa lateral izquierdo, con tan sólo 23 años, ya cuenta en su currículum deportivo con experiencia en la Bundesliga alemana, donde coincidió en el Schalke 04 con el ex madridista Raúl y el ex atlético Jurado.

Su formación futbolística comenzó en tierras vallisoletanas, llegando a formar parte de la cantera del Real Valladolid. Después marchó al Real Murcia con 17 años, en cuyo primer equipo de Segunda División debutó en la temporada 2009/2010, jugando un total de 25 partidos y siendo llamado en una ocasión por la selección española sub-21. Al finalizar la campaña recibió varias ofertas, aceptando la del conjunto germano del Schalke 04, con el que llegó a disputar la Champions League, conquistando la Copa y Supercopa de Alemania en 2011.

A finales del pasado mes de enero, Sergio Escudero era cedido por el Schalke 04 al Getafe hasta final de temporada, estrenándose el pasado sábado en la Liga BBVA frente al Deportivo de La Coruña.


No hay comentarios:

Publicar un comentario