5 de febrero de 2013

FÚTBOL – El Tiemblo sigue con ventaja en la liga provincial que descansará el domingo

Encuentro entre el Candeleda y el Hoyo de Pinares / www.atleticocandeleda.com 

María Sánchez / Goleó 9-0 al Ramacastañas en el resultado más abultado de la decimosexta jornada de la liga provincial de fútbol, que suponía el inicio de la segunda vuelta del campeonato. El Tiemblo continúa como líder en solitario de la clasificación con cuatro puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, Deportivo Arenal, que ganó in extremis en Burgohondo. Continúa el descenso de Deportivo Arenas, que es alcanzado en la tabla por su último verdugo, El Barco.

Imparable está el Mombeltrán, pisando los talones a arenenses y barcenses tras golear por 8-0 a El Barraco. El empate a cero del Candeleda en su casa con el Hoyo de Pinares, le hace aumentar distancia con los anteriores, acercándose el Piedralaves, vencedor en Pedro Bernardo. Recupera crédito el Guisando después de triunfar en Lanzahíta, al igual que lo hizo el Mijares sobre La Adrada por la mínima.

El próximo domingo no habrá liga provincial de fútbol. Los equipos se toman un descanso con motivo de la celebración de las fiestas de carnaval.

EL TIEMBLO 9 – 0 RAMACASTAÑAS

El resultado lo dice todo. El líder no dio ninguna opción al equipo visitante, situado en la zona baja de la tabla y que no gana desde el 9 de diciembre del pasado año, habiendo sumado un punto de los últimos quince posibles. Los tembleños vencían al descanso por 4 a 0.

BURGOHONDO 1 – 2 DEPORTIVO ARENAL

Díficil le resultó al segundo clasificado, El Arenal, doblegar al Burgohondo a domicilio, si bien al descanso ya iba con una mínima ventaja de 0 a 1. Los locales impidieron que los arenalos se acercasen a su portería pero a cinco minutos del final del primer tiempo veían perforada la puerta por medio de Asperón. A los diez minutos de la reanudación un penalti cometido por el equipo visitante facilitaba el empate, y con superioridad numérica por expulsión de un jugador burgohondeño, en el último minuto Pedro lograba la victoria del Deportivo (ver crónica en Arenal Noticias).

EL BARCO 3 – 2 DEPORTIVO ARENAS

Sigue la crisis de resultados en el conjunto arenense, que recibió en El Barco de Ávila, por primera vez esta temporada, la segunda derrota consecutiva, la cuarta en las seis últimas jornadas. El caso es que el Deportivo se adelantó en la primera parte con dos tantos de Rayo, pero los barcenses con mucha garra remontaron hasta quedarse con los tres puntos. Y es que en el segundo tiempo Berto, David y Álvaro materializaron los goles locales en un disputado partido (ver crónica en Futbolandroll). 

MOMBELTRÁN 8 – 0 EL BARRACO

Gran temporada la que está realizando el Mombeltrán que sumó su sexto triunfo seguido a costa de El Barraco al que goleó sin piedad. Al descanso los villanos tenían un marcador favorable de 2 a 0, con tantos de Fito y Peli. En el segundo tiempo le hicieron media docena a los barraqueños, siendo los autores de los goles Hugo y Monchi, ambos por duplicado, Alameda y JaviSex (ver crónica en la web del Mombeltrán).

ATLETICO CANDELEDA 0 – 0 HOYO DE PINARES

Se rompió la buena racha de los candeledanos, que llevaban tres victorias consecutivas. Los de Pocholo fueron incapaces de meter un gol a su rival, quienes se mostraron muy serios en el partido, donde las defensas se impusieron a los ataques, mermados éstos por las bajas en ambos equipos. El Hoyo de Pinares, que tuvo ocasiones para adelantarse antes del descanso, conseguía en El Llano no recibir gol alguno, circunstancia que no ocurría desde la segunda jornada (ver crónica en la web del Atlético Candeleda).

PEDRO BERNARDO 0 – 4 PIEDRALAVES

Partido sin historia donde el Piedralaves no tuvo dificultades para llevarse los tres puntos del terreno de juego cucharero pese a presentarse en La Asomaílla con varias bajas. Dos goles cada uno anotaron los piedralaveños José y Pedro.

SPORTING LANZAHÍTA 1 – 4 GUISANDO

A la cuarta fue la vencida y tras tres derrotas consecutivas el Guisando volvió a la senda de la victoria en el campo del Sporting Lanzahíta. Los visitantes se pusieron por delante con un gol de Pitu en el primer tiempo. Este mismo jugador ampliaría el resultado al 0-2, reduciendo distancias los lanzahíteños hasta que Rodri hizo el gol que suponía el 1-3, y sentenciando Carlos Infantes –que en este partido actuó de central– con el 1-4 logrado en el lanzamiento magistral de una falta que se coló por toda la escuadra (ver crónica en la web del Guisando).

DEPORTIVO MIJARES 2 – 1 LA ADRADA

No fue bueno el encuentro jugado en Majaqueruela que finalizó con una mínima victoria local. Empezaron marcando los mijariegos a través de Rafa, para empatar después los adradenses. A diez minutos del final el Mijares por medio de Jonathan deshacía la igualada (ver crónica en la web de La Adrada).


Información ofrecida por www.icompeticion.com
Información ofrecida por www.icompeticion.com

6 comentarios:

  1. Me pregunto a quien echaran las culpas estos de Arenas por la derrota de esta semana...¿También estaba alli el capitán de El Tiemblo para que perdieseis? jajaja Llorones!

    ResponderEliminar
  2. de los 5 primeros el equipo que consiga llegar a los 71 puntos es el campeon de liga:
    el tiemblo 41...30 puntos
    el arenal 37...33 puntos
    arenas y barco 38 puntos
    mombeltran 30...41 puntos
    el tiemblo solo puede perder puntos con los 5 primeros con el resto de equipos es dificil que se deje algo, así que el tiemblo es el claro favorito.

    ResponderEliminar
  3. Ponte a trabajar y deja de meterte con el arenas que todavia no está todo dicho, en esta vuelta las vais a pasar muy malas.

    ResponderEliminar
  4. Saludos para los de El Arenal, que aun he visto que hay algunos que se piensan que pueden llegar a dar caza al Tiemblo ajaj, sigan creyendo en conspiraciones arbitrales

    ResponderEliminar
  5. Tras terminar la primera vuelta, desde mi punto de vista creo que el Tiemblo es el favorito a llevarse la liga, aunque lo va a tener muy difícil, como bien comentaban antes, con los cuatro perseguidores.
    Para mí, los cinco primeros de la liga provincial este año van a ser los siguientes:
    1º El Tiemblo, 2º El Arenal, 3º Mombeltrán, 4º Candeleda y 5º El Barco.
    Solo tengo la duda en la posición del segundo con el tercero, que pueden cambiarse, ya que el partido que vi del Mombeltrán me sorprendió mucho y para bien.
    Sin más, animaros a todos a seguir en esta línea y a seguir entreteniendo cada fin de semana a los aficionados.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. ¿Qué pasa que no tienes otra cosa que hacer que todas las semanas meterte con los de El Arenal? Ahí estamos y al final de liga se verá. Pues saludos para tí también y a cascarla a Parla.

    ResponderEliminar