20 de febrero de 2013

POLIDEPORTIVO – El socialista Tomás Blanco denuncia el desinterés de la Diputación por los juegos escolares

Tomás Blanco y Yolanda Vázquez / JUAN LUIS DEL POZO

@deportesavila / El portavoz socialista en la Diputación Provincial, Tomás Blanco, ha denunciado hoy en rueda de prensa que la institución provincial no está realizando los juegos escolares en la provincia, salvo esporádicas actividades. “La realidad es que el responsable de los mismos, Ángel Luis Alonso, quiere hacerlos desaparecer”, no existiendo interés en llevarlos a cabo “ni tampoco por parte de la Junta”. “Quizá sea el último año que ponga en marcha los juegos escolares”, ha advertido.

Para Blanco, “los juegos escolares hay que organizarlos en las comarcas, en los colegios, hay que moverlos por el territorio y eso ya no deja ingresos en Naturávila”. “No hay ningún interés en el responsable del área de que se lleven a cabo los juegos escolares”, pese a que “la Diputación Provincial recibe más de 188.000 euros” para esta actividad, de los que “60.000 se quedaron en las instalaciones de Naturávila, 35.000 para el transporte, 3.000 para árbitros, 1.000 en material y el resto en monitores de Naturávila”. “Más que deporte escolar en la provincia parece la financiación de Naturávila”, ha señalado, indicando que no le parece bien utilizar el dinero para otra actividad. “No vamos a permitir que los juegos escolares financien el campo de golf que está en quiebra”.

Del desinterés por la actividad deportiva escolar ha dado una muestra el secretario provincial del PSOE al señalar que en el Campeonato de Castilla y León de campo a través de centros escolares, que se va a celebrar en Ávila el próximo sábado 23 de febrero, “no va a participar ningún niño de toda la provincia, no porque no se haya clasificado, sino porque no se ha celebrado ninguna actividad en los pueblos” porque “no hay ningún interés por el responsable del área” de que los juegos escolares sigan funcionando en la provincia, sospechando que solo quiere que funcione Naturávila, “y todo aquello que no repercuta en la empresa que la explota, no lo potencia”.

En el próximo pleno, los socialistas pedirán explicaciones de por qué se ha llegado a esta situación de no disputarse los juegos escolares en la provincia, mientras que en la ciudad de Ávila sí se celebran.


No hay comentarios:

Publicar un comentario