15 de febrero de 2013

TENIS – El punto de Paula Arias no sirvió para que España se clasificase para las semifinales de la Winter Cup

@deportesavila / Aunque Paula Arias dio el primer punto a la selección española sub-14 femenina en el partido inaugural del choque ante Gran Bretaña, sus compañeras no estuvieron a la misma altura perdiendo en los dos encuentros siguientes, tanto en individual como en dobles, dentro de los cuartos de final de la Winter Cup que se celebra en la República Checa.

La tenista abulense se enfrentaba a la británica Katie Swan. Comenzaba cediendo el primer set por 4-6, pero después remontó brillantemente ganando los dos siguientes de forma indiscutible por 6-2 y 6-1, en un duelo que duró una hora y veinticinco minutos.

Seguidamente saltaban a la cancha la española Eva Guerrero y la británica Georgina Axon. Eva comenzó bien llevándose el primer set por 6-3, pero le dio la vuelta su rival que se adjudicó los dos siguientes por 3-6 y 2-6.

Con la eliminatoria empatada a uno, el pase a semifinales iba a decidirse en el partido de dobles. Eva Guerrero y Noelia Bouzas caían ante Georgina Axon y Katie Swan por 1-6 y 3-6, eliminando a la selección española.

España sub-14 femenina luchará por los puestos 5º al 8º mañana sábado, a partir de las 10:15 horas, teniendo como rival a Italia, que perdía 2-1 frente a la República Checa. Las jugadoras italianas son Tatiana Pieri y Arianna Capogrosso. En el otro enfrentamiento se medirán Alemania y Bielorrusia.

Las semifinales de la lucha por el título cuentan con las confrontaciones Rusia-Rumanía y Gran Bretaña-República Checa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario