2 de febrero de 2013

TENIS – Paula Arias jugará con España sub-14 frente a Rusia, la final de la previa de la Winter Cup Head

Las dos selecciones ya están clasificadas para la fase final, a celebrar en la República Checa

Selecciones participantes en la Winter Cup Head
@deportesavila / España y Rusia jugarán este domingo una de las finales de la fase de grupos de la Winter Cup Head, tras derrotar a Turquía y Suiza, respectivamente, por idéntico resultado de 3-0. Artífice del triunfo español en semifinales del grupo B sobre la selección anfitriona ha sido Paula Arias, que daba el primer punto al combinado nacional, al derrotar a la turca Berfu Cengif por un doble 6-1 en un partido que duró 55 minutos.

Más le costó a la compañera de Paula, Eva Guerrero, conseguir el triunfo ante Inci Ogut, ya que necesitó dos horas para superarla por 6-1 y 6-1. En dobles, Guerrero y Noelia Bouzo tardaron una hora y 25 minutos para imponerse a la pareja Ogut-Defne Olcay por 6-4 y 6-3. 

Respecto del encuentro jugado ante Berfu Cengif, Paula Arias comenta que “lo he tenido controlado en todo momento y no le he dado muchas opciones”. Sobre la final con Rusia cree que “serán unos partidos muy difíciles pero bonitos de jugar, de esos de los que se aprende”.

Las rivales de las españolas en la final que se disputará a partir de las 9:00 horas, serán Evgeniya Levashova, Anna Ureke y Amina Anshba. Las rusas han ganado todos los partidos disputados por 3-0, al igual que España. En total, son 32 los países que han participado en la fase previa, distribuidos en cuatro grupos de ocho.

Tanto Rusia como España tienen ya el pasaporte para jugar la fase final de la Winter Cup Head, a celebrar dentro de dos semanas en la República Checa, del 15 al 17 de febrero. Sus rivales serán Italia, Bielorrusia, Rumanía, República Checa, Gran Bretaña y Alemania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario