3 de febrero de 2013

TIRO – Cambiar la Ley de Mecenazgo para que las federaciones deportivas puedan financiarse

Lo pide el presidente de la Real Federación Española de Tiro Olímpico en la clausura del I Congreso de Tiro Deportivo  

A la derecha Rodrigo de Mesa, presidente de la RFETO
www.avilared.com / El presidente de la Real Federación Española de Tiro Olímpico, Rodrigo de Mesa, ha instado al Gobierno a desbloquear la Ley de Mecenazgo, una herramienta que permitiría a las federaciones deportivas financiarse, porque el actual modelo se encuentra “totalmente obsoleto”.

Ha puesto como ejemplo que ahora cuentan con unos ingresos que suponen el 30 por ciento de los obtenidos en 1992. “Hay que cambiar el criterio” si se quiere “mantener” la estructura que, a su juicio, es necesaria para continuar con el nivel de “calidad” y “excelencia” que las federaciones españolas “deben tener en el entorno internacional”, ya que en caso contrario el deporte retrocedería.

De Mesa considera que de no “renovarse”, el deporte retrocedería al modelo de los años 80, cuando “no había nada profesionalizado” y provocaría una caía “en picado” de la tecnificación y la “profesionalización” en el deporte.

Salvo en las grandes ligas profesionales, que tienen mucho dinero, el resto de los deportistas son todos profesionales que cobran como amateurs”, ha lamentado, además de referirse a que las becas sean “mínimas” y el deporte se practique “por vocación”. 

Por eso ha propuesto cambiar el sistema, como modificar la Ley de Mecenazgo, ahora “bloqueada” en el Ministerio de Hacienda. “Si no sale, tendremos que inventarnos cualquier cosa, porque, de lo contrario, la situación puede ser muy dura”, ha indicado.

En la clausura del primer Congreso de Tiro Deportivo se ha destacado que hay muchos agentes policiales que practican este deporte, de los que numerosos tienen títulos internacionales y medallas.

En el acto se han entregado medallas del Comité Olímpico Español (COE) a los tiradores Javier López Sánchez, Juan José Aramburu Amorena, Sonia Franquet Calvente, Jorge Llames Gutiérrez, Pablo Carrera Vázquez y Faustino Caballero Ugena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario