11 de marzo de 2013

ATLETISMO – Alberto Sánchez Pinilla, bronce con Castilla y León en el nacional de campo a través

La selección absoluta de Castilla y León, con Alberto Sánchez Pinilla, el 2º por la derecha

@deportesavila / El atleta abulense Alberto Sánchez Pinilla subió al podio con la selección de Castilla y León en el XLV Campeonato de España de Campo a Través celebrado ayer domingo en Granollers (Barcelona). El combinado regional terminó en tercera posición tras Cataluña y Madrid en la prueba absoluta masculina, disputada sobre una distancia de 12 kilómetros en un duro circuito que tenía la salida y la llegada en una pista de atletismo.

El triunfo individual estuvo a cargo del leonés Sergio Sánchez, en un tiempo de 35:34, seguido de los representantes catalanes Carles Castillejo y Ayam Lamdassem. Sánchez Pinilla entraba en el puesto 29º, con un crono de 39:26, siendo el cuarto atleta de Castilla y León en contribuir a sumar puntos para la selección, de los seis que puntuaban.

La actuación global de Castilla y León en el nacional de campo a través fue muy buena con un balance global de ocho medallas, que la colocó en la segunda posición del medallero, solo superada por Cataluña. Al oro de Sergio Sánchez y el bronce del equipo absoluto masculino, se une el oro de la selección promesa femenina, las platas de Beatriz Esteban en promesas femenino, Raúl Celada en júnior masculino, el equipo júnior masculino y el combinado júnior femenino, así como el bronce del combinado promesas masculino.

1 comentario:

  1. mas bien es el segundo empezando por la derecha pero bueno...como querais...

    ResponderEliminar