11 de marzo de 2013

FÚTBOL – Bastó el gol de Josito (1-0)

El Real Ávila supera al Salamanca B y encadena la mejor racha de la temporada

Juanito e Iván Vila ante Sergio Ramos y Gallego
Ángel G. Alameda / El Real Ávila logró su duodécima victoria a costa del Salamanca B, y suma cuatro jornadas seguidas sin conocer la derrota, lo que supone la mejor racha de toda la temporada con tres triunfos y un empate. Un gol de Josito en el minuto 33 fue suficiente para que los tres puntos se quedasen en casa y ascender a la décima posición, mirando más hacia arriba que hacia abajo en la clasificación. Nada más comenzar la segunda mitad, Cabrera falló un penalti que podía haber aumentado el resultado de los encarnados.

Partido aburrido, donde lo mejor para los locales fueron los tres puntos obtenidos, que se solventó por la mínima ante un inoperante y débil rival en el que no se cumplió aquello de que a entrenador nuevo, triunfo seguro porque el equipo contrario estrenaba técnico en el banquillo en la persona de Satur López, sustituto de María Hernández, ascendido al primer equipo charro. 

El capitán Chiqui envía un balón al juvenil Tuto
En el once inicial del Real Ávila, dos eran las novedades en relación con el que sacó un empate en el campo del Unami. En el lateral derecho de la defensa volvía Josito en lugar de Fini, recaído de sus molestias en los isquiotibiales, mientras que Vicente dejaba su puesto al juvenil Tuto, situado como interior izquierdo. Quedaba fuera de la convocatoria por decisión técnica el belga Yagan, habitual en el equipo.

La primera parte fue de mayor dominio local y se vio al Real Ávila con ganas de resolver cuanto antes. Apenas se había cumplido un minuto llegó la primera oportunidad para los de José Luis Diezma. Una jugada de Juanito por la derecha terminó en un centro chut del coreano sobre la portería de Álex, obligando al portero salmantino a meter la mano para impedir que entrase una pelota que se colaba.

Josito, autor del gol del Real Ávila
Las defensas se imponían a los ataques y el peligro llegaba a balón parado. A la salida de un córner ejecutado por Aarón vino el primer y único tanto del partido. El envío del centrocampista fue rematado por Josito de cabeza, que venía desde atrás, empujando el esférico sin oposición al segundo palo y batiendo a Álex. La jugada que forzó el saque de esquina la había iniciado el muy combativo Juanito tras carrera por su banda. El trabajo del exterior derecho fue premiado con una ovación con el público de la grada levantado de sus asientos cuando se retiraba del campo al ser sustituido por Vicente en el segundo tiempo.

El flojo filial del Salamanca tuvo dos ocasiones seguidas en el minuto 37, ambas calcadas y que demostraron la inocencia de sus jugadores. Tanto Nacho como Esteban se plantaron frente a frente a Pindado y los dos le dispararon de forma floja a las manos del guardameta. No hubo más destacable en la primera mitad.

Penalti fallido

A los dos minutos de la reanudación, pudo obtener el Real Ávila el gol de la tranquilidad cuando el colegiado señaló un penalti sobre Juanito que al internarse en el área fue derribado por un jugador contrario. Cogió el balon Cabrera y el disparo del ceutí hacia la base del poste izquierdo fue adivinado por Álex, que impidió que el dos a cero subiese al marcador.

Córner sobre la portería del Real Ávila
Las ocasiones del Real Ávila en la segunda mitad fueron más bien escasas y se limitron a un tiro de Aarón a la media vuelta en el minuto 49 que fue desviado por un defensa. Diez minutos después era Josito quien remataba a las manos de Álex el lanzamiento de una falta de Llorián, sin olvidar la chilena que realizó Chiqui dentro del área del Salamanca B pero que se marchó fuera. La más clara oportunidad local estuvo en las botas de Jhony, sustituto de Tuto, quien en el minuto 78 no supo resolver sólo ante Álex tras una buena asistencia de Chiqui. Antes, por parte del equipo visitante –que intentó buscar el empate adelantando líneas en el segundo tiempo–, únicamente reseñar la mano salvadora de Pindado desviando a córner un disparo del visitante Diego.

Al final, victoria por la mínima del Real Ávila que le da vida para continuar luchando por ascender posiciones que le permitan finalizar la temporada en el mejor puesto posible. 

Ficha técnica:

1 Real Ávila: Pindado, Josito (Vicente, m. 79), Javi, Cabrera, Llorián, Juanito, Jean Claude, Aarón, Chiqui (Philip, m. 90), Tuto (Jhony, m. 68) e Iván Vila.
0 Salamanca B: Álex, Sito, Gallego, Esteban (Molina, m. 85), Hugo, Fernando,Nacho, Diego (Tejedor, m. 81), Herra (Jaime, m. 72), Sergio Ramos y Juan.
Gol: 1-0 (Josito, m. 33)
Árbitro: El colegiado vallisoletano Víctor Gijón Peñas, asistido en las bandas por Silvia Fernández Pérez y Carlos Hugo Ruiz García. Mostró tarjetas amarillas al local Josito, y a los visitantes Fernando y Herra.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo novena jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en el estadio Adolfo Suárez, con asistencia de unos 350 espectadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario