26 de marzo de 2013

FÚTBOL – El Sotillo pagó su arrojo ante el Mirandés B (0-3)

Once inicial del Sotillo / ROBERTO Y LETICIA  - www.cdsotillo.com

Área 11 / El Mirandés B se impuso al Sotillo por un claro 0-3 tras un encuentro en el que los locales, que salieron a por todas, pagaron caro su excesivo arrojo en un terreno de juego muy embarrado y que no daba para florituras. Mientras, el cuadro burgalés supo aprovechar a la perfección los espacios dejados por su rival para adelantarse muy pronto en el marcador, lo que le permitió jugar durante todo el encuentro con mucha comodidad, traspasando toda la presión a un Sotillo que pecó de nerviosismo. 

Los locales saltaron al terreno de juego decididos a no dejarse sorprender por el rival y lanzados en busca de la portería contraria. Pero en su afán por acercarse al marco burgalés descuidaron sus labores defensivas y a los diez minutos de juego veían como el Mirandés B conseguía adelantarse en el marcador por mediación de Saúl que sacaba petróleo de un despiste de la zaga local. 

Con el 0-1 en el marcador la dinámica del encuentro no varió. El Sotillo continuó buscando la portería de un Mirandés B que había optado ya por cerrar filas en torno a su área y que conseguía una y otra vez desbaratar los intentos locales. Los minutos transcurrían sin que hubiese ocasiones claras de gol para ninguno de los dos equipos, y el juego se desarrollaba en su casi práctica totalidad en el centro del campo. Los locales no cejaban en su empeño, pero aguantaron bien los visitantes, que veían como el tiempo jugaba a su favor y conseguían irse al descanso con la mínima renta de 0-1 en el luminoso. 

Tras el descanso el guión del encuentro continuó siendo el mismo. El Sotillo buscaba la manera de superar la bien plantada defensa de los burgaleses mientras que el Mirandés esperaba, agazapado atrás, una buena oportunidad para salir al contragolpe. Los visitantes intentaron incluso dar más profundidad a su juego dando entrada en el terreno de juego a Elvis y Moha, pero las ocasiones seguían sin llegar. El Sotillo se acercaba, pero una y otra vez sus ataques morían al borde del área de un Mirandés muy serio en defensa. 

El encuentro pareció ponerse incluso más de cara para los burgaleses cuando, en el minuto 72, el Sotillo se quedaba con un hombre menos tras la rigurosa expulsión de Jorge por doble amonestación. 

Sin embargo, esa circunstancia tampoco amilanó a los abulenses, que continuaron buscando la portería rival, con más ahínco si cabe a medida que se acercaba el final del choque, pero entonces el Mirandés, muy listo, supo matar el encuentro a la contra con dos goles postreros aprovechando los espacios dejados por su rival.

Al final, nuevo triunfo del Mirandés ante un Sotillo que ya perdió en la ida y que volvió a hacerlo ayer en su feudo.

Ficha técnica:

0 CD. Sotillo: Jorge, Álvaro, Abel, Peri (Moha, 68´), Ángel, Juan Pedro, Fernando, Samuel, Héctor (Elvis, 46´), Juan Ignacio, Alberto. 
3 CD. Mirandés B: Jeizkibel, Álvaro, Aitor, Fernando, Álvaro II (Mikel, 80´), Iván, Carlos (Yarón, 63´), Alejandro, Jonathan (Julen, 66´), Saúl, Jorge. 
Goles: 0-1 (10´) Saúl. 0-2 (79´´) Jorge. 0-3 (84´) Yaron. 
Árbitro: Lavandera Alonso. Tarjetas amarillas a Abel, Juan Pedro, Elvis, Fernando (2A, 89´), Peri, Jorge (2A, 72´); Iván, Jonathan. 
Campo: El Teso. 100 espectadores.


13 comentarios:

  1. Miguel Angel Saugar Loarte, se hace llamar entrenador de fútbol, a pesar de ostentar ese cargo en el CD SOTILLO.
    Lamentable domingo tras domingo que está llevando a un equipo con un potencial mucho mayor del que representa en la tabla de clasificación, pero que en sus manos no bajaremos por la calidad de estos jugadores.

    ResponderEliminar
  2. Este entrenador es el que le llaman "Mago Merlín" ? porque le llaman así?

    ResponderEliminar
  3. Es inexplicable que este entrenador permita, mande u ordene que el máximo goleador del C.D. SOTILLO en la temporada pasada, Redondo, que
    superó los cuarenta goles y marcándolos de todas las formas, fuese el encargado de lanzar los cornes contra la porteria del Mirandés este domingo.
    La grada era todo un poema, sin poder entender este tipo de decisiones técnicas y viendo como otro jugador con metro sesenta, deambulaba por el área en busca de algún balón perdido para el remate.

    ResponderEliminar
  4. Claro, le conocemos como el "Mago Merlin" porque domingo tras domingo quiere hacer magia con sus planteamientos de otro planeta, inasumibles para el CD SOTILLO y cualquier otro equipo que pretenda jugar al fútbol. En su imaginación, entraría para que os hagais una idea si pudiera poner a Messi de portero para parar un último lanzamiento de penalti con un cuatro a cuatro en el marcador y en una final de la Copa de Europa, antes que a Casillas, Valdés o cualquier otro.
    Es una técnica que debe utilizar para el despiste, claro el resultado es gol o lo que es lo mismo, le explota en la narices su pócima.

    ResponderEliminar
  5. Estimado cuerpo técnico:
    Somos 15 aficionados del C.D. Sotillo (por supuesto socios), y queremos dejar claro el descontento que tenemos con ustedes, fin de semana tras fin de semana vemos como nuestro equipo pierde y lo que es peor ustedes siguen dando una imagen inusual y que comprendemos incorrecta en el club y en la propia categoría, han echo perder la ilusión a los chicos con sus formas de tratarles y lo que es peor de situarles partido a partido en el campo, ya se que ustedes dirán no ponen su nombre ni se dan a conocer y siempre están con lo mismo, señores del cuerpo técnico llevamos aguantando mucho tiempo y no les hemos criticado, simplemente hemos dejado pasar el tiempo, yo creo que en estos momentos de la temporada creíamos que ustedes iban a dar un paso atrás en su actitud y mejorarían las prestaciones que están dando al club, pero visto lo visto no se bajan de la burra y lo que es peor se ríen de nosotros los aficionados. Por eso desde aquí le pedimos al cuerpo técnico que den la cara y al menos expliquen que pasa dentro del vestuario y porque está tomando actuaciones y actitudes tan raras, también consideramos que ustedes están por colgarse la medallita de dejar al equipo en regional, pero no se están dando cuenta de que se están cargando todo lo demás por conseguir eso, lo mejor que podrían hacer es dar la cara y sobre todo "finiquitar su relación con el club", puesto que consideramos que hay gente mejor preparada que ustedes y que no estarían ahí simplemente por ganarse el mérito o la medalla y el dinero (que aunque sabemos que ahora no cobra ya ha cobrado bastante) y estarían por la ilusión que les haría dejar a su club en buen lugar, esperemos que el que nos responda no sea otra vez uno de sus jugadores como hemos visto otras veces (va por Redondo que tampoco consideramos que sea el más indicado para contestar a la gente y tampoco por su trayectoria en la temporada de llevar el brazalete) y que además es un conocido amigo vuestro, desde estás líneas queríamos hacer está revindicación y no estamos ni metiendonos con nadie ni insultando a nadie, si queremos que al año que viene haya equipo en Sotillo, pedimos al cuerpo técnico que se vaya y sobre todo que no sigan dando la imagen que están dando, por último comentar que los jugadores sois los más indicados de decirle al entrenador todo aquello que está haciendo mal y sobre todo dar vuestras quejas a la directivo (no tengais miedo que nadie os va a morder), dar la enhorabuena a los jugadores que sois el gran estandarte de nuestro club y los grandes valedores si conseguimos quedarnos en la categoría. Un saludo "FRENTE SOTILLO"...

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo con todo lo que se le recrimina al cuerpo técnico (entrenador y segundo entrenador), esperemos que la directiva lo eche y no haga falta que los aficionados tengamos que dar tanto la cara por el club, fuera el entrenador ya..........

    ResponderEliminar
  7. Yo tambien estoy muy descontento, sobre todo con la dirección que esta llevando nuestro entrenador, parece que juega con niños en el colegio, y lo digo, por la tremenda ridiculez que ya ha repetido varias veces cuando en faltas y cornes contra nuestra portería tiene la ocurrencia de situar a un jugador justo en la línea de cal pegado a nuestro banquillo y otro jugador justo en la otra línea del campo a unos sesenta metros uno del otro. Tal ridiculez raya lo grotesco porque si lo que pretende es fijar a jugadores del equipo contrario, hazlo pero de tal manera que tengamos alguna oportunidad de lanzar un contraataque y que esos dos jugadores que situas adelantados puedan ayudarse y tener alguna oportunidad si les llegara un balón despejado por la defensa. Pero poner uno en una punta y otro en la otra es ridículo. Por favor, juntalos sobre el circulo central que hasta los entrenadores de los equipos contrarios se rien.

    ResponderEliminar
  8. Estoy totalmente de acuerdo con éste último comentario, dónde lo habrá visto. Yo quería decir que no sé si el domingo pasado contra el Mirandés podíamos haber ganado pero el empate estaba en nuestras manos porque nustros jugadores se estaban imponiendo poco a poco.
    Pero claro, llegó las decisiones del entrenador para romper al equipo, me explico. estábamos jugado con tres atacantes natos y nuestro problema radicaba en los contraataques que estaba llevando el Mirandés porque nuestro equipo donde mas débil estaba era en el centro del campo, pero se le enciende la luz y en el minuto veinte aproximadamente del segundo tiempo quita a Peri, defensa y saca a otro delantero nato, con lo cual juntábamops a cuatro arriba y el centro del campo más debilitado todavía. La lógica del fútbol se impone y en otro contraataque nos hacen el 0-2.
    Pero ahí no
    termina los improperios y desconocimiento de nuestro entrenador, pues en una jugada desafortunada expulsan a nuestro portero y obligado a hacer un nuevo cambio ocurre lo inexplicable quita a otro defensa. Para echarse a llorar, porque la ley del fútbol vuelve a castigar la tremenda insensatez y de nuevo en otra contra el 0-3.
    Que tuvimos que aceptar como bueno porque pudo haber sido un 0-6 sin ningún problema.
    Fijense como con estas decisiones rompio a un equipo que estaba jugando francamente bien frente a un duro rival. Pues domingo tras domingo esto es lo que tenemos que soportar.

    ResponderEliminar
  9. Y mientras tanto Redondo, como siempre protestando y protestando hasta la saciedad y en lugar de calmarlo o incluso retirarlo del campo protegiendole para el próximo partido en casa contra el Palencia, lo mantiene en el campo y ni tan siquiera es capaz de darle un toque de atención para que se calle.
    Resultado, a la calle y el próximo partido el equipo sin él.
    Ya esta bien señor entrenador del trato hacia su amigo y como vemos que por parte del entrenador tú Redondo tienes bula, haz el favor de tranquilizarte un poquito para que ayudes a tus compañeros y a tu equipo.

    ResponderEliminar
  10. Redondo callarse? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, si habla hasta dentro del agua.

    ResponderEliminar
  11. Yo no voy a criticar sus conocimientos deportivos porque para eso los resultados del campeonato le colocaran en el sitio que le corresponda,
    Lo realmente vergonzoso es que este entrenador cobre 600 euros mensuales y sus jugadores tengan que desplazarse en sus propios coches y comiendo bocadillos para que él pueda cobrar.
    Ni con resultados sería justificable lo que estas haciendo Miguel Angel Saugar Loarte, dícese entrenador de fútbol.
    Y encima hoy hay que montar una fiesta en el Pabellón Multiusos para recaudar fondos para el equipo que tú te vas a llevar.
    Si tuvieras un poco de amor propio comunicarias al presidente que vas a ser uno mas con el equipo y colaborar como lo hacemos todos y por lo tanto renunciar a lo que te firmaron porque ni hay dinero ni estas preparado para cobrarlo.
    Verguenza te tenía que dar llevartelo cuando en estas mismas páginas de deportes en Avila he leido que todo un entrenador de fútbol del Salamanca concretamente, equipo de tercera división, está cobrando cuatrocientos euros.
    Por supuesto yo no iré a la fiesta ni mis amigos tampoco.

    ResponderEliminar
  12. En casi la totalidad de los comentarios estoy de acuerdo, creo que este equipo técnico debería estar fuera del equipo ya, respecto a lo de Redondo creo que no está teniendo una buena temporada y que está un poco fuera de lugar, pero siempre da todo y unas veces se equivoca pero en otras ayuda al equipo a tirar para arriba, yo creo sinceramente que todo lo que le está pasando es culpa del entrenador y ahora respecto al tema del dinero yo tengo escuchado que ahora no cobra, lo que nose es sí ha firmado algo para cobrarlo al final de temporada, ahora también digo que es desorbitado lo que ha estado cobrando, asique si no cobrara lo que le falta yo creo que estaría satisfecho, o no señor entrenador?, nose si para usted es suficiente, por favor vete ya, si el equipo está casi salvado y tu seguro que tienes algo firmado por ahí, jajajaj

    ResponderEliminar
  13. ¿Cuándo van a realizar "LA CACA DE LA VACA"?
    Me da la impresión que lo han vendido muy bien....pero para quedarse con los cuartos...

    ResponderEliminar