12 de marzo de 2013

FÚTBOL – El Sotillo vence a un rival directo como el Quintanar (3-1)

Partido entre el Sotillo y el Quintanar

David Alfonso – Área 11 / Buen partido el que se vivió en la tarde del domingo en el municipal de El Teso, dónde se pudo disputar al fin el encuentro de la jornada 25, puesto que la semana lluviosa había dejado el campo en un estado pésimo para jugar, y la profunda labor de todo el equipo sotillano ha hecho posible que la arena de El Teso presentara unas condiciones óptimas.

Saltaban los dos equipos al terreno de juego con intenciones muy claras, sumar tres puntos al casillero para alejarse de los puestos de descenso, ya que este enfrentamiento era directo para la permanencia entre los dos equipos.

La primera oportunidad para los sotillanos llegaría en el primer minuto de juego por mediación de Elvis con un buen disparo que atraparía el meta burgalés. No tardaría en llegar la siguiente ocasión para los sotillanos en la que Pablo de jugada personal, asistía de nuevo a Elvis que con un gran recorte sobre el defensa, se quedaba sólo ante Prado, lanzando el esférico con el interior hacia el fondo de las mallas para establecer el primero de la tarde.

Los de Miguel Angel insistían por ambas bandas creando varias oportunidades, pero en una de estas jugadas el Quintanar recuperaba un balón en el centro del campo que propinaba una contra por banda derecha en la que Iván elevaba el esférico por encima de Brian empatando la contienda.

Los sotillanos estaban volcados sobre el área rival, y en una de estas acciones Moha quedaba solo ante el guardameta Prado saliendo el rechace a córner; éste lo botó Pablo, y Moha al segundo palo y con un potente salto, anotó el dos a uno.

Las oportunidades no cesaban y tras otra jugada a balón parado, Moha fallaba solo ante el portero al botar mal el esférico quedando dolido sobre el terreno de juego.

Rondaba el minuto 40 cuando el Quintanar se quedaría con diez por doble amarilla a Ignacio tras entorpecer un saque de falta.

Moha sentencia para el Sotillo

Tras el descanso empezó la segunda mitad con un Quintanar que acusó en exceso la expulsión de Ignacio, recibiendo el tercer tanto, de nuevo de un Moha que anotó tras recibir de Gueto.

El Quintanar intentaba crear juego, pero la zaga sotillana no daba opción a los burgaleses, destacando únicamente un balón al larguero cuándo el duelo ya moría.

No daría tiempo para más, pitando el señor colegiado el final del partido con la victora final de tres a uno para los locales, en un resultado realmente negativo para las aspiraciones de un Quintanar que necesita sumar victorias y puntos cuánto antes.        

Ficha técnica:

3 CD. Sotillo: Brian; Gueto, Perte, Ángel, Peri, Pablo, Elvis (Pinche, 84´), Samu, Redondo, Alberto (Fernando, 73´), Moha (Gabri, 62´).
1 CD. Quintanar: Pablo, Gonzalo (Francisco, 46´), Andrés, Rashid, Victor, Dimitrov (David, 62´), Ivan, Jesús, Aluar (Daniel, 73´), Daniel, Carlos.
Goles: 1-0 (7´) Elvis 1-1 (23´) Iván 2-1 (31´) Moha 3-1 (57´) Moha
Árbitro: Marcos Quarteroni. Tarjetas amarillas a los locales Pablo, Perte (2); y a los visitantes Ignacio (2), Jesús, Víctor, Daniel. Tarjeta roja al local Perte (89´), y al visitante Ignacio (41´)
Campo: El Teso, 80 espectadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario