2 de abril de 2013

AUTOMOVILISMO – El sur y suroeste de Ávila acogerá la I Clásica Sierra de Gredos

Alba Palacio / El próximo sábado 6 de abril se celebrará la prueba automovilística I Clásica Sierra de Gredos, competición enmarcada en el I Open Centro de Regularidad Clásica 2013, con salida y llegada en la localidad madrileña de Navalcarnero, por un recorrido secreto de 530 kilómetros que se dará a conocer a los participantes una hora antes del inicio de la prueba. 

La mayor parte del itinerario transcurrirá por la zona sur y suroeste de la provincia de Ávila, con 281,44 kilómetros divididos en 11 tramos de control de clasificación.

Tras las verificaciones administrativas, a las 9:30 horas se dará la salida al primer vehículo en la Plaza de la Iglesia de Navalcarnero, estando previsto que la primera sección se cubra a las 14:00 con la llegada del primer vehículo a la Plaza de España de Piedrahíta. Una hora más tarde saldrá el segundo sector, volviendo a Navalcarnero a las 22:00, para treinta minutos después dar comienzo a una cena cocktail y a la entrega de trofeos.

El número de inscritos asciende a 55 vehículos, todos ellos con más de 25 años de antigüedad, entre los que hay varios Porsche 911, así como Volsfwagen Golf, Seat 127, Mini, Renault 5 y Seat 124. Deberán ir a una velocidad media nunca superior a 50 kilómetros por hora.

Tanto el conductor como el navegante de los tres primeros clasificados en la general y de la clase hasta 1000 c.c, recibirán un trofeo, así como la escudería ganadora, los vencedores de un tramo especial, cada club de marca y el vehículo mejor clasificado de más edad.

La I Clásica Sierra de Gredos es un evento solidario organizado por la Escudería 1000 Lagos, en el que se solicita la colaboración de todos mediante la entrega de alimentos no perecederos que irán destinados a Cáritas Navalcarnero para atender a las personas más necesitadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario