2 de abril de 2013

BALONCESTO – Antonio José Gómez, nuevo delegado provincial de baloncesto

@deportesavila / La Federación de Baloncesto de Castilla y León (FBCYL) ha hecho público el nombramiento de Antonio José Gómez Gil como nuevo delegado provincial federativo del deporte de la canasta tras la salida voluntaria, en diciembre de 2011, del anterior, Francisco San Miguel López Sanz

Durante más de un año, las funciones de la delegación provincial abulense han sido asumidas por la territorial, que se ha hecho cargo de las labores administrativas, mientras que desde Salamanca se han llevado a cabo las funciones relativas al estamento arbitral.

Según la FBCYL, “no resultaba fácil encontrar una persona del mundo del baloncesto que sustituyese a ‘Paco’ al frente de la Delegación y que con ilusión, dedicación e implicación fuese capaz de trabajar por y para el baloncesto de Ávila y su provincia”, siendo consciente de la temporalidad atípica que ha supuesto el estar vacante el puesto durante largo tiempo.

El presidente y la Comisión Ejecutiva del órgano federativo autonómico creen haber encontrado la persona “idónea” para hacerse cargo de la Delegación Provincial de Ávila. Antonio José Gómez Gil es una “persona que siempre ha estado muy vinculada a la FBCYL, donde ya ha desempeñado varios puestos, desde miembro de distintos cuerpos técnicos de selecciones autonómicas a responsable técnico de FBCLY en Ávila”. Es entrenador superior de baloncesto y no tardó en aceptar la propuesta que Carlos Sainz le lanzaba hace unos días para formar parte de la Junta Directiva como delegado provincial.

Además hay que recordar que Antonio José Gómez ha entrenado a varios equipos de baloncesto abulenses, el último de ellos el Óbila Club de Basket en Liga EBA y con el que consiguió el ascenso a LEB Bronce. 

La FBCYL “quiere hacer público de nuevo el agradecimiento a su antecesor y dar la bienvenida a esta que siempre ha sido su casa a Antonio Gómez Gil”, señala en su comunicado, añadiendo que espera “que esta decisión redunde en beneficio del baloncesto abulense”, objetivo que se marcan, “y a buen seguro será compartido por todos aquellos estamentos tanto públicos como privados, que directa o indirectamente contribuyen en la promoción del baloncesto en la provincia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario