14 de abril de 2013

FÚTBOL – El ‘Dioce’ sella su ascenso matemático al golear al Bosco

Los jugadores del Colegios Diocesanos festejan el éxito conseguido
A.G. / El Colegios Diocesanos volverá a disputar la Liga Nacional Juvenil, tras la victoria obtenida en la tarde del sábado en Sancti Spíritu sobre el Bosco de Arévalo que ya es equipo descendido a provincial. Un año han tardado los discípulos de Somoza en recuperar la categoría que perdieron por arrastres de la División de Honor que no por ocupar puestos de descenso.

El partido fue fácil como refleja el marcador de 5 a 0 favorable a los colegiales. De hecho ya en el primer minuto anotaban un gol que les era anulado por el colegiado. Con el apoyo de los numerosos aficionados que animaron al conjunto amarillo, pronto abría la lata Casti con el 1-0, en un acoso constante sobre la portería del Bosco. El segundo llegó por medio de Víctor, quien había disfrutado anteriormente de un par de oportunidades, demostrando aquello de que a la tercera va la vencida. Con un 2-0 terminaba el primer período.

En la continuación, el ‘Dioce’ puso tierra de por medio. Miki colocaba el 3-0 y luego subía al marcador el cuarto en un gol de bella factura, obra de César, que tras hacer un caño introdujo la pelota por toda la escuadra. Y para que la tranquilidad fuera absoluta Juli anotaba el quinto de un potente disparo. Con 5-0 acababan los noventa minutos para delirio de la parroquia local que podrá volver a disfrutar la campaña que viene del fútbol de la Liga Nacional, certificando el ascenso a falta de disputarse cuatro jornadas.

Acabado el partido entre el Colegios Diocesanos y el Bosco de Arévalo, comenzó también en Sancti Spíritu un partido de juvenil regional que enfrentaba a la Casa Social Católica con el segoviano Quintanar Palacio B, necesitado de los puntos. 

Los verdinegros vencieron de forma holgada a su rival por 4-1, tras una primera parte donde su renta era un mínimo 1-0, gol marcado por Raúl. En el segundo tiempo, la Casa Social certificó su victoria con tres goles más de Rodri, Edgar y Gonza. Con este triunfo, los abulenses se colocan en una magnífica sexta posición.


--> Información ofrecida por www.icompeticion.com
--> Información ofrecida por www.icompeticion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario