30 de abril de 2013

FÚTBOL – El Tiemblo, más cerca del título al ganar en El Barco y empatar Arenas y Mombeltrán

Partido entre el Arenas y el Mombeltrán / www.mombeltrancf.es

María Sánchez / Tras la última jornada de la liga provincial de fútbol, El Tiemblo acaricia el título de campeón al ganar en El Barco y ver como dos de sus rivales, Deportivo Arenas y Mombeltrán, empataban entre sí aumentando en dos puntos más la ya holgaga ventaja del líder. Mientras, el Deportivo Arenal goleaba a sus mermados vecinos de Guisando.

Por una diferencia de tan sólo un gol, el Hoyo de Pinares suma su tercera victoria consecutiva al derrotar a domicilio al semicolista La Adrada. En la cercana población de Piedralaves, el equipo local volvió a demostrar que es muy difícil ganar en el Nuevo Vallejón, tal y como comprobó el Candeleda, que volvía al camino de la derrota, todo lo contrario que el Burgohondo, que tras cinco partidos sin ganar, goleaba a un irregular Lanzahíta.

En duelo de la parte baja de la clasificación, Pedro Bernardo y Mijares empataban a uno, el cuarto punto que consigue el colista en la presente temporada y un resultado que no satisfizo a su vecino rival. Se aplazó otro encuentro de la zona baja, el que debían disputar Ramacastañas y El Barraco en el campo del primero, que se disputará mañana miércoles, día 1 de mayo, a las 16:30 horas.

EL BARCO 1 – 2 EL TIEMBLO

Los tembleños no dieron opciones a su rival para que éste rompiera el mal fario que soporta al no haber ganado en casa durante las últimas jornadas. El equipo de Carlos Rojas no falló en el municipal barcense, yéndose al descanso con un gol de ventaja que aumentó a dos en el tramo final, marcando El Barco su tanto mediante la transformación de un penalti. De esta forma, el líder sumaba su quinta victoria consecutiva, dando un paso importantísimo de cara a conquistar el título.

DEPORTIVO ARENAS 1 – 1 MOMBELTRÁN

Partido marcado por el viento y el frío, adelantado a la tarde del sábado, donde ninguno de los dos contendientes podía fallar para no perder la estela del líder. Al final, ninguno de los dos se llevó la victoria porque terminó en empate a uno después que al descanso el marcador no se hubiera movido. En la segunda mitad, Monchi se adelantó para los villanos –que ven cortada una impresionante racha de 15 triunfos consecutivos– pero después igualaron los arenenses a tres minutos para el final (ver crónica en la web del Mombeltrán).

GUISANDO 1 – 7 DEPORTIVO ARENAL 

Cayeron con honor los guisanderos pese a encajar un gran número de goles. Y es que al inicio tan sólo disponían de 11 futbolistas, dos de ellos lesionados que no acabaron el partido, pero que plantaron cara a un equipo que les arrolló y que al descanso ya perdían por 1 a 5, con Torete como autor del gol local y Diego Vacila, Canica (2), Chicho y Adrián, anotando por parte visitante. Adrián y Gonzalo completarían el marcador arenalo en el segundo tiempo (ver crónica en la web del Guisando y en Arenal Noticias).

LA ADRADA 1 – 2 HOYO DE PINARES

Con más dificultades de las previstas, el Hoyo arrancó los tres puntos de La Cotá a costa de La Adrada que le había derrotado en la primera vuelta. Un choque jugado de poder a poder en el que se adelantaron los visitantes, que llegaban al descanso con una mínima ventaja de 0 a 1. En la segunda parte empató Iván, con varias ocasiones de poder ponerse por delante. No obstante, los hoyancos lograron marcar y anotarse la victoria (ver crónica en la web de La Adrada).

PIEDRALAVES 1 – 3 ATLÉTICO CANDELEDA

Al descanso ya vencía el Piedralaves por un solitario gol en una fría tarde. En la segunda mitad, empataba el Candeleda a través del juvenil Javi Murru pero por poco tiempo porque los piedralaveños se situaban inmediatamente otra vez por delante, sentenciando el resultado con un tercer tanto. Los goleadores locales fueron Yosu, Víctor y Pedrito (ver crónica en la web del Atlético Candeleda).

BURGOHONDO 7 – 1 SPORTING LANZAHÍTA

Los del Valle del Alberche lograron una victoria que les era esquiva en las cinco jornadas anteriores. Lo hicieron goleando al Lanzahíta, que se presentó en El Chorro con únicamente diez efectivos y que al final de la primera parte ya perdía por 3 a 0. Por parte local, Hugo y Javi hicieron un hat-trick cada uno, completando Juan Jesús el resultado burgohondeño.

PEDRO BERNARDO 1 – 1 DEPORTIVO MIJARES

Encuentro donde se adelantaron los mijariegos con tanto de Polito nada mas superarse el cuarto de hora, pero el farolillo rojo buscó el empate y lo obtuvo a la media hora por medio del veterano Turula que ha anotado la mitad de los goles que lleva su equipo esta temporada. El marcador no se movió en el segundo tiempo, donde los visitantes pudieron haber logrado la victoria, impidiéndoselo el buen acierto del portero cucharero Gary (ver crónica en la web del Pedro Bernardo y en la del Deportivo Mijares).


Información ofrecida por www.icompeticion.com
Información ofrecida por www.icompeticion.com

11 comentarios:

  1. ¿Siempre El tiemblo consigue la victoria por ayuda de los árbitros? me parece que esa excusa no vale...por cierto estoy totalmente en contra de su nefasta crónica del partido del Arenal.

    ResponderEliminar
  2. vamos osito comenta ahora machote

    ResponderEliminar
  3. rappel donde estas ahora no te escondas

    ResponderEliminar
  4. el arbitro del otro dia en el barco malo, pero para los dos, al tiemblo le pito un fuera de juego en una contra en una pared y en la siguiente jugada lo compenso no pitando el fuera de juego del gol, y al barco le quito un penalti en el primer tiempo y luego se lo compenso con el del final que era muy dudoso
    En general los árbitros hacen lo que pueden y es normal que tengan fallos si ellos tienen que verlo todo. Mas de uno cometeríamos los mismos o muchos mas errores de los que ellos cometen
    Gran liga esta aunque esté decidida a falta de 4 jornadas

    ResponderEliminar
  5. Liga decidida, llevais razon. Esta temporada me moje (sabiendo que me podia equivocar) con Mombeltran y falle. Habia muchos puntos de desventaja. Felicitar a los tomateros que se lo han merecido, pero para mi el equipo mas completo esta temporada es el Mombeltran..

    ResponderEliminar
  6. el arbitro de el domingo en el barco estuvo fatal pero para los 2 equipos. Se equivoco mucho pero no influyo en el resultado. Fue un partido feo principalmente por el aire que hacia en el que el tiemblo gano por el oficio que tiene, especialmente su defensa, y por la inercia ya de ganar. Merecidisima liga la suya.

    ResponderEliminar
  7. Lo primero decir que comparto vuestra opinion de que El Tiemblo es el merecido ganador de esa liga, pero si mombeltrán no hubiera empezado tan mal sería el el campeón ya que tiene el mejor equipo de la categoría (en mi humilde opinion)

    ResponderEliminar
  8. claro claro y si Pedro Bernardo no hubiera empezado tan mal también seria campeón de liga o el Navatalgordo si hubiera exo equipo ...

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. no se en que equipo juegas javier pero tienes mas razon que un santo. El arenal se vale de juego sucio y artimañas para ganar y eso le vale en muchos partidos pero a la hora de la verdad le llegan equipos que le juegan de tu a tu como el tiemblo o mombeltran y salen con las orejas agachaditas... el proximo año lo mismo aprenden de lo que les ha pasado, falta les hace

    ResponderEliminar
  11. el arenal si no les pita borjita no ganan a equipos fuertes, demostrado.

    ResponderEliminar