13 de abril de 2013

ORIENTACIÓN – El abulense Aurelio-Antonio Olivar gana la III Rogaine de Collserola 2013

Su equipo, Buff Camelback Tierra Trágame, fue campeón en categoría absoluta masculina
@deportesavila / Los actuales campeones de Europa de Rogaine han subido hoy al podio del Rogaine de Collserola 2013 con 211 puntos. La pareja de corredores Buff Camelback Tierra Trágame (formado por Tommi Tolkkö y Aurelio-Antonio Olivar) han tenido gran rivalidad con el equipo de corredores estonios (Armo Hiie y Lauri Lahtmäe), ganadores de la pasada edición, en categoría absoluta masculina, y a los que les ha faltado 18 puntos para revalidar el título. En tercera posición, el equipo Bertafocs.com, formado por Pep Mayolas y Sebas Massagué han logrado 191 puntos.

Respecto a la categoría absoluta femenina, Marta Planas y Raquel Font han conseguido subir a podio con un total de 149 puntos, seguidas por Ampa Gil y Judit Casas, con 147 puntos. Un punto por detrás ha llegado el equipo formado por Bárbara Martínez y Georgina Arnó.

La carrera

Los más de 300 participantes venidos de todo el mundo se han dado cita en esta prueba puntuable para la Copa Catalana de Rogaines 2013. Los corredores han estado durante 6 h por los senderos del Parque Natural de Collserola en busca de las 45 balizas distribuidas por todo el parque. No todas las balizas tenían la misma puntuación y una buena estrategia era básica para poder conseguir el máximo de puntos posible.

La organización

Mònica Aguilera, que forma parte de la organización de La Nueva Fita, nos comenta que: "Estamos muy contentos con el gran número de inscritos, ya que es un deporte muy minoritario, pero aún así vamos creciendo y hoy hemos superado expectativas. Tenemos tanto orientadores profesionales como corredores más populares, que cada vez se anima más a probarlo".

"Hace tres años que organizamos esta prueba de Copa Catalana y me gustaría destacar que entre los participantes tenemos los actuales campeones de Europa de la modalidad. Además se ha inscrito gente de Estonia, Italia, Singapur y Francia, con lo que son competiciones que no sólo se mueven aquí, sino por todo el mundo."

Todas las clasificaciones se pueden encontrar en la web de La Nova Fita.


No hay comentarios:

Publicar un comentario