3 de abril de 2013

TENIS – Once abulenses en los autonómicos alevín y cadete

López Manrique / El próximo fin de semana arrancan los campeonatos autonómicos de tenis en las categorías cadete y alevín. En ellos van a participar un total de once raquetas abulenses. La competición se va a desarrollar del 5 al 21 de abril en las pistas del Complejo Municipal de Tenis Covaresa en Valladolid.

Paula Arias parte como cabeza de serie número 3 de la categoría cadete –una más arriba de la que le corresponde por edad–, en cuyo cuadro final está incluida junto a Ana Román (1), Julia Navajo (2) y Marina Ferrero (4). Los cuatro rivales de estas tenistas saldrán de una fase previa en la que se encuentra inscrita Mar García Escapa, que tiene como primer rival a la segoviana Muriel Frades (sábado 6 abril, 12:30 h.). También se encuentran inscritas en el cuadro previo las hermanas burgalesas Mariluz y Rocío Rojo, jugadoras pertenecientes al Club Tenis Ávila.

Los dos primeros cabezas de serie de categoría cadete masculina son abulenses, Antonio Cembellín como número 1, y Álex García como número 2, completándose el cuadro final con Jorge Blanco (3) y Alejandro Iglesias (4). En la previa luchará por uno de los cuatro puestos de cuartos el abulense Sergio Climent, que se enfrentará el domingo 7 (12:30 h.) al vencedor del encuentro entre Hugo Retortillo y Alberto Verdugo. Jorge García Onrubia lo hará ese mismo día pero dos horas antes frente al ganador del choque Miguel Díez-Fernando Turiel. A la misma hora que Climent tiene una cita Borja Gómez Menduiña ante Fernando Gil.

No hay participantes abulenses en la categoría alevín femenino. Tampoco en el cuadro final alevín masculino, aunque sí aspirantes a estar en él desde la fase previa, donde Carlos Molina es el principal favorito, jugando el domingo 7 (16:00 h.) contra el vencedor del duelo Pablo Álvarez-Daniel Arranz. Ese mismo domingo (12:30 h.) Nacho Gómez Menduiña se medirá al ganador del encuentro Pablo Crespo-Guillermo Martín, mientras que Miguel San Segundo se enfrentará a Mario Peña (16:00 h.). Hasta el domingo 13 de abril (16:00 h.) no entrará en competición Daniel Rincón, cuyo rival saldrá de la eliminatoria Álex Martínez-Sergio García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario