19 de mayo de 2013

CICLISMO – Mancebo lo intentó en el Mount Diablo

Francisco Mancebo

@deportesavila / La séptima etapa del Tour de California era la última oportunidad para Paco Mancebo de intentar dar un golpe en la clasificación general. Una jornada de montaña con final en el emblemático Mount Diablo, propia para escaladores puros como el abulense, que debía intentar recuperar tiempo en relación con el jersey amarillo, Tejay van Garderen.

Cuando quedaban cinco kilómetros para el final, Mancebo arrancó en búsqueda de Westra y De la Cruz que iban por delante, con Voigt en una posición intermedia, teniendo una ventaja de 40 segundos respecto al pelotón. A falta de cuatro kilómetros, Mancebo conseguía alcanzar al dueto delantero. Medio kilómetro después el trío cabecero llevaba únicamente 25 segundos de ventaja. El abulense arrancó con fuerza y tras él se fue el colombiano Acevedo, que dejó atrás a Mancebo, el cual fue alcanzado por los que venían detrás cuando restaba kilómetro y medio para meta, donde vencía Leopold Kónig, con el de Navaluenga ocupando la octava plaza, a 38 segundos.

La clasificación general sigue encabezada por Tejay Van Garderen, con Francisco Mancebo manteniendo la séptima posición a 4’52”, antes de afrontar la última etapa entre San Francisco y Santa Rosa, de 131,4 kilómetros llanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario