13 de mayo de 2013

FÚTBOL – El coraje y el trabajo dan la permanencia al Sotillo

En un choque con alternativas, los sotillanos superaron a domicilio al Salas en el descuento (3-4)

Once inicial del Sotillo en Salas de los Infantes
David A. Rodríguez – www.cdsotillo.com / El equipo sotillano consigue la permanencia tras disputar un transcendental partido en Salas de los Infantes, donde los de Miguel Ángel salieron a por la victoria desde el pitido inicial.

Comenzaba el encuentro de la manera más positiva para los intereses de los abulenses. Y es que el primer acercamiento y tras botar una falta sobre  la portería del Salas, Elvis peinaba el cuero para adelantar a los sotillanos.

Todo el trabajo pasaba por botas abulenses, pero era Sergey el que a los 19 minutos remataba entre la férrea defensa sotillana a pase de Julián con lo que empataría la contienda, trasladando los nervios a los sotillanos.

Nuevamente, los del Valle del Tiétar tirarían de casta y en una contra el portero burgalés Dani chocaba con su compañero Samuel, quedando el esférico a merced de  Alberto que remataba a placer para adelantar al Sotillo y dar tranquilidad al equipo.

El Salas no se daba por vencido y al término del primer acto, Álvaro asistía desde la banda izquierda para que Mara se elevara en el área pequeña y de cabeza anotaba para los burgaleses poniendo nuevamente tablas en el marcador. Con este resultado los dos equipos dejarían el verde de Salas.

Segundo tiempo

El segundo acto nos trajo expulsiones y  trabajo muy duro en la brega y como no, un nuevo tanto sotillano. Era Chenco, que estaba realizando un gran partido, el que adelantaría por tercera vez al Club Deportivo Sotillo con un gran remate ante el que Dani no pudo hacer nada.

Pasaban los minutos y el encuentro llegaba a sus últimas consecuencias, cuando el señor colegiado pitaba inexplicablemente la pena máxima contra el CD Sotillo por una supuestas manos del capitán Peri, que muy efusivamente le mostraba el balonazo en su pecho, pero sus protestas cayeron en saco roto, siendo lanzado el penalti por Bernabé para poner otra vez las tablas en el marcador, para desesperación de los sotillanos que veían como se les escapaba el triunfo.

Llegaba el tiempo de descuento, cuando con diez jugadores sotillanos sobre el terreno de juego, tras ser expulsado Nacho, aparecía el máximo goleador de la pasada temporada Redondo, que robaba el cuero en el centro del campo para salir disparado hacia la portería burgalesa, y con una soberbia vaselina, anotaría el que sería el resultado final del encuentro 3 a 4 con otros cinco minutos más sobre el propio descuento para poner más dura y bonita la permanencia. 

Ficha técnica:

3 Salas: Dani, Mikel, Samuel, Álvaro, Briones, Salguero (Zeus, 62’), Sergey (Diego, 71’), Bernabé, Mara, Julián y Pablo.
4 Sotillo: Brian, Nacho, Abel, Peri, Perte, Redondo, Chenco (Isra, 71’), Samu, Elvis (José, 55’), Alberto (Zapi, 85’) y Ángel.
Goles: 0-1 (Elvis, m. 2), 1-1 (Sergey, m. 19), 1-2 (Alberto, m. 30), 2-2 (Mara, m. 45) 2-3 (Chenco, m. 49), 3-3 (Bernabé de penalti, m. 88), 3-4 (Redondo, m. 90).
Árbitro: El palentino Cacho Galán. Mostró tarjetas amarillas al local Mikel, expulsando con roja directa a Diego (89’). Por parte visitante, amonestó a Samy y Peri, a éste en dos ocasiones, por lo que fue expulsado (89’), al igual que Nacho (88’), en este caso con tarjeta roja directa.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo tercera jornada del grupo A de la Primera División Regional de Aficionados, disputado en el campo municipal de San Isidro, con asistencia de unos 200 espectadores.


Resultados de futbol en www.futbolme.com
Resultados de futbol en www.futbolme.com

5 comentarios:

  1. Enhorabuena!! Os lo mereceis!!

    ResponderEliminar
  2. Que grandes son los jugadores de Sotillo, ellos si que son los que han sacado la permanencia......esperemos que el entrenador no sea el que presuma de la permanencia, no lo merece.

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades¡¡¡¡, sois los valedores de la permanencia, un equipo con fuerza de superación y con muchas calidad, espero como dice el anterior el entrenador no saque fuera su afan de superación y simplemente mantenga su vida normal y nos deje un poco en paz (el y su segundo), felicidades por la permanencia.

    ResponderEliminar
  4. no os preocupeis mas se van el primero el segundo y el tercero

    ResponderEliminar
  5. Resulta que los tres están unidos.....que desilusión

    ResponderEliminar