23 de mayo de 2013

KÁRATE – Medalla de bronce para Sara Gutiérrez Trujillo en el Campeonato de España de Clubes

Sara Gutiérrez en el centro de la imagen con sus compañeras del Lino asturiano

@deportesavila / El pasado fin de semana se celebró en Guadalajara el Campeonato de España de Clubes de kárate, al que acudía la abulense Sara Gutiérrez Trujillo con el combinado asturiano “Lino”. La alumna de Juan Carlos Hernández Torrubias, que realiza sus entrenamientos en el Gimnasio Sound Body-Kihaku de Ávila, subía al podio por séptima vez consecutiva en lo que va de año, al obtener la medalla de bronce en la modalidad de kumite por equipos. 

El primer encuentro del club asturiano fue contra el gimnasio “Go Pai Sport” de Madrid, donde Sara se imponía en su combate individual por un contundente 8-0. El equipo ganaba los dos primeros encuentros sin necesidad de realizar el tercero.

En el segundo encuentro, superaban a las representantes del gimnasio “Machín” de Cantabria. El combate individual de la abulense se saldaba con empate a 0.

Ya en semifinales y en el tercero de los encuentros, el Lino caía derrotado ante el combinado “Samyd” de Baleares, tras unos combates muy disputados que apeaban al equipo de la final, teniendo que acudir al enfrentamiento de repesca. 

De ese modo, dentro de la la eliminatoria valedera para la medalla de bronce, el club de Sara Gutiérrez vencía por dos combates a uno al combinado valenciano “J.Vidal”. En este encuentro volvía a imponerse la abulense por 7-2 contra su rival.

Hay que resaltar que en la presente temporada Sara Gutiérrez ha subido al podio siete veces en competiciones oficiales, sumando el  del último fin de semana, cuatro de ellos en campeonatos nacionales. En la fase previa del campeonato de España, celebrada en Noaín (Navarra), se hacía con la medalla de plata en la modalidad de kumité + de 68 kilos, clasificándose para la fase final, que se celebraría en Toledo, donde se colgaba otras dos medallas, el bronce en la modalidad de equipos y la plata en categoría individual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario