13 de mayo de 2013

TENIS – El Club Tenis Ávila logra tres nuevos campeonatos autonómicos

Álex García, Paula Arias y Mar García consiguen la victoria este fin de semana

De izquierda a derecha: Paula Arias, Álex García y Mar García Escapa
@deportesavila / El Club Tenis Ávila ha conseguido el último fin de semana tres nuevos campeonatos autonómicos al vencer Álex García y Paula Arias, en categoría júnior, y Mar García en infantil. Estos tres nuevos títulos de campeón de Castilla y León se suman al conseguido por el propio Álex García en cadete masculino, lo que supone que el Club Tenis Ávila ha logrado la victoria en la mitad de los campeonatos autonómicos del 2013 disputados hasta el momento.

Álex García empezaba su participación en este torneo júnior partiendo desde la fase previa. En esta categoría se ha enfrentado a jugadores dos años mayores que él, lo que no ha supuesto ningún problema para el jugador abulense. Los emparejamientos depararon unos cuartos de final 'fratricidas' al enfrentar a Alex con su compañero de equipo Antonio Cembellín. Ambos volvieron a disputar un igualadísimo partido que acabó ganando García por 7-6 y 7-5. En las semifinales, el abulense tuvo que enfrentarse a Ignacio Jiménez, cabeza de serie número 2, al que derrotó por 6-4 y 6-2. En la final, el jugador del Club Tenis Ávila se enfrentaba al leonés Luis Rejas al que se imponía con un claro 6-1 y 6-1, para llevarse el título regional.

En la categoría júnior femenina, Paula Arias tenía que medirse con jugadoras cuatro años mayores que ella y partir desde la fase previa. Ninguna de las dos circunstancias han impedido que Paula consiguiera un nuevo título autonómico para su palmarés. La jugadora del Club Tenis Ávila se enfrentaba en cuartos de final a la segoviana Julia Navajo a la que ganaba por 6-1 y 6-1. La ronda de semifinales cruzaba a Paula Arias con la cabeza de serie número 1 de la categoría, Ángela Lorenzo, a la que endosaba un 6-0 y 6-2 para colarse en la final. En el partido definitivo, la tenista abulense se enfrentaba a Leire Martín con un tenis agresivo y sin apenas fallos lo que con un 6-0 y 6-0 le permitía convertirse en campeona júnior de Castilla y León.

El tercer campeonato autonómico de este fin de semana para el Club Tenis Ávila llegaba de la mano de Mar García que se alzaba con la victoria en categoría infantil. Tras pasar los cuartos de final de forma directa por lesión de Paula Román, la tenista abulense se enfrentaba en semifinales a la leonesa Alba Retortillo a la que vencía por 6-0 y 6-2. En la final, Mar se enfrentaba a la vallisoletana Laura Bernardos. Tras un primer set para la abulense, su rival se ponía por delante en el marcador, 2-4, y aunque Mar García conseguía igualar los juegos acabó perdiendo por 4-6 la segunda manga. En el parcial definitivo, la abulense llevó la iniciativa desde el principio lo que le permitió ganar el tercer set por un claro 6-3 que le concedía el partido y el título de campeona regional en categoría infantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario