22 de junio de 2013

CICLISMO – José Antonio de Segovia ocupa el 12º puesto en el nacional élite en ruta

José Antonio de Segovia
@deportesavila / Después de haberse proclamado campeón de España contrarreloj élite, José Antonio de Segovia ha sido el mejor de los ciclistas abulenses en el nacional en ruta de la misma categoría disputado hoy en Bembibre. El corredor del Supermercados Froiz terminaba en duodécima posición, a 1’10” del ganador, Iván Martínez, del GSport Valencia Terra i Mar.

El recorrido era el mismo de ayer para los sub-23: 136,4 tortuosos y quebrados kilómetros, con 92 corredores en la partida. La carrera tuvo dos fases diferenciadas. La primera, una fuga casi de salida de nueve corredores, entre los que se encontraba el mijariego Ángel Vallejo (Supermercados Froiz), que llegó a tener 1’50”, pero GSport, que no había metido a nadie, comenzó a tirar y aunque lo tuvo complicado, un último esfuerzo les llevaba a anular la escapada en el kilómetro 68.

Sin embargo, el pelotón ya estaba destrozado y solo quedaban 26 unidades en cabeza. A partir de ese momento fue una carrera de eliminación. Un primer intento de Jordi Simón (Courier), Pablo Lechuga (Cajamar) e Higinio Fernández (Lizarte) en el kilómetro 78 no valía, pero provocaba una nueva selección de veinte corredores donde estaba el abulense Víctor Martín (Lizarte). Tampoco servían otras tentativas, hasta que en el kilómetro 116 se iban los que finalmente se jugarían las medallas, con victoria de Iván Martínez sobre Jordi Simón, medalla de plata, llevándose la de bronce al entrar tercero Vicente García de Mateos (GSport Valencia Terra i Mar).

La clasificación de los abulenses que acabaron la carrera, además del 12º puesto de De Segovia, fue la siguiente: 21º Juan Ignacio Pérez (Gomur-Cantabria Deporte), a 7’33”; 25º Noel Martín (Supermercados Froiz), a 7’33”; y 44º Víctor Martín (Lizarte), a 11’42”.

Por otra parte, en la prueba en línea élite femenina, la abulense Ainoha Candil finalizó vigésimo novena, a 11’14” de la vencedora, Ane Santesteban, corredora de Euskadi que tras 90,8 kilómetros se impuso en solitario en Bembibre, por delante de la catalana Mayalen Noriega y de la asturiana Lucía González.

Los Campeonatos de España culminan el domingo con la carrera para los profesionales (10:00 h., 208,9 km.). En ella estarán en la línea de salida Pablo Lastras (Movistar) y Francisco Mancebo (5 Hour Energy). Este último buscará volver a subir a lo más alto del cajón para vestir de nuevo el maillot bicolor, que obtuvo en 2004, quedando en segundo lugar al año siguiente, después de haber sido subcampeón contra el crono sub-23 en 1997, un año más tarde que fuera tercero Lastras. En el palmarés de los nacionales en carretera nos encontramos a otros abulenses como Julio Jiménez, campeón en 1964, y José María ‘Chava’ Jiménez, subcampeón en 1995.

No hay comentarios:

Publicar un comentario