1 de julio de 2013

AUTOMODELISMO – Diego González-Novo, vencedor de la final B en Cervera de Pisuerga

La Asociación Vuelta Rápida no cuenta con circuito desde hace más de cuatro años pese a las promesas del Ayuntamiento de Ávila

Diego González-Novo, en lo más alto del podio
@deportesavila / El pasado fin de semana dos miembros de la Asociación Vuelta Rápida de Ávila, Luis Jiménez Moñino y Diego González-Novo, se desplazaron al municipio de Cervera de Pisuerga, en Palencia, con el fin de disputar la sexta prueba del Campeonato de Castilla y León de automodelismo en la modalidad de 1/8 TT gas.

Tras los entrenamientos oficiales del sábado, la carrera comenzaba bien para los dos pilotos abulenses, que se aseguraban unas buenas mangas, clasificándose 8º Luis Jiménez y 14º Diego González-Novo, por lo que entraban directamente en semifinales.

González-Novo tuvo poca fortuna en su semifnal. En la parrilla de salida sufrió una avería mecánica en su auto, perdiendo tres minutos de carrera, sin poder optar a la final absoluta. Disputando la final B, no tuvo ningún problema para alzarse con la victoria.

Por su parte, a Luis Jiménez Moñino tampoco le acompañó la suerte. Saliendo con el dorsal 4 y rodando a un ritmo fuerte durante casi toda la semifinal, a falta de diez minutos y después de un repostaje, se paraba el motor de su Mugen MBX7, haciéndole perder más de un minuto, y, por tanto, dejándole fuera de la final por tan solo un puesto.

Esperemos que los pilotos abulenses tengan mejor suerte en la séptima prueba del regional, que se disputará el día 21 de julio en el circuito de Arroyo de la Encomienda en Valladolid.

Coches de Luis Jiménez Moñino y Diego González-Novo
Sin circuito desde el 2009

La Asociación Vuelta Rápida de Ávila continúa desde el mes de mayo de 2009 sin circuito de radio control en nuestra ciudad, tras desmantelar el Ayuntamiento el de todo terreno que estaba ubicado en el polideportivo Zona Norte del Seminario.

Decenas de aficionados al radio control no disponen de ninguna pista ni recinto para disputar su deporte/hobby. Las promesas del Ayuntamiento de Ávila y del Patronato Municipal de Deportes de construir un circuito desde el 2009, siguen siendo incumplidas desde hace más de cuatro años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario