22 de julio de 2013

CICLISMO – Victoria de Sergio Hernández en Castrojeriz que le coloca líder del Trofeo de Castilla y León para cadetes

Sergio Hernández en el centro de la imagen con el maillot de líder del Trofeoi de Castilla y León
@deportesavila / El pasado sábado se celebró en la localidad burgalesa de Castrojeriz la cuarta prueba puntuable para el Trofeo de Castilla y León de ciclismo de categoría cadete, que tuvo como vencedor al abulense del PMD Bembibre, Sergio Hernández, triunfo que le sitúa como líder del citado trofeo, a falta de dos pruebas por disputarse.

En la carrera burgalesa tomaron parte todos los equipos de Castilla y León y varios del norte de España, formando en la salida un total de 77 corredores de los que terminaron en meta 50. Los participantes tenían que dar cinco vueltas a un circuito hasta completar un recorrido total de 64 kilómetros.

Desde la primera vuelta hubo intentos de escapada, pero fue en la segunda cuando en una subida bastante dura que había a mitad de recorrido, saltó Sergio Hernández del paquete y se marchó en solitario rodando durantes tres vueltas, hasta sacar a sus perseguidores una ventaja en torno al minuto.

En la última vuelta, Sergio fue cogido por otros cuatro corredores. Del quinteto se escaparon en la subida el abulense y Miguel Rojo, llegando los dos con una distancia suficiente para jugarse la victoria al sprint que se adjudicó claramente Sergio Hernández, el cual empleaba 1 hora, 42 minutos y 2 segundos en completar el recorrido.

Otros ciclistas del pelotón cadete abulense terminaron así: 23º Álvaro Sánchez (Diputación de Ávila-Smilakers), a 2’35”; 25º David Martín (Diputación de Ávila-Smilakers), a 2’35”; 42º Javier Arribas (Grupo Maldonado), a 7’46”; 43º Raúl Peral (Diputación de Ávila-Smilakers), a 7’46”. En el transcurso de la carrera se retiraron los corredores del Diputación de Ávila-Smilakers, Miguel Rodríguez, Marcos Luis Gómez y Jesús Tielve.

Líder del Trofeo Castilla y León

Tras la prueba disputada en Castrogeriz, Sergio Hernández encabeza con 200 puntos el Trofeo de Castilla y León de categoría cadete, cuando restan dos pruebas para su conclusión. Aventaja en cinco puntos a su compañero en el PMD Bembibre, Mario Puente, y en 16 al tercero, Ignacio Piquero, del Laciana. 

El próximo fin de semana, los días 26, 27 y 28 de julio, Sergio Hernández acudirá seleccionado con Castilla y León a la Challenger Internacional Memorial Txuma, que se disputa en Vizcaya y es una de las pruebas más importantes del calendario nacional cadete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario