22 de julio de 2013

FÚTBOL – “Nuestro objetivo es acabar entre los tres primeros”

Gregorio Plaza Romero

Entrevista a Gregorio Plaza, nuevo presidente del Club Deportivo Sotillo

@deportesvila / Antiguo futbolista del Club Deportivo Sotillo y padre de un jugador del mismo, Gregorio Plaza Romero es el nuevo presidente del tercer equipo de fútbol de la provincia, que celebra este año sus bodas de oro por cumplirse el cincuenta aniversario de su creación. A sus 50 años, “Goyo”, como le conoce todo el mundo en Sotillo de la Adrada, donde regenta un bazar, ha hablado con nosotros para contarnos los proyectos del club sotillano que afronta con mucha ilusión en una temporada en la que van a contar con la remodelación del campo, la expansión de la cantera y el objetivo deportivo de quedar entre los tres primeros del grupo A de la Primera División Regional de Aficionados.

Pregunta.- ¿Que le ha llevado a asumir la presidencia del Club Deportivo Sotillo? 
Respuesta.- Bueno con unos amigos pensamos que podíamos mejorar la gestión del Club, formamos una candidatura que fue la única que se presentó, eligiéndome mis compañeros para desempeñar este cargo.

P.- ¿Cómo definiría a la junta directiva de la que se ha rodeado?
R.- Como un grupo de amigos que ha tomado una responsabilidad y que deciden las cosas conjuntamente.

P.- ¿Sobre qué principios va a basar su gestión?
R.- Usted lo ha dicho mucha gestión,  que intentaremos que sea de la mayor calidad posible, con mucha transparencia y seriedad.

P.- ¿En esta pretemporada, les está resultando difícil configurar la plantilla y el cuerpo técnico?  
R.- No, tenemos en este momento unos treinta y cinco muchachos, que el día seis de agosto comenzarán la pretemporada en cuanto al equipo técnico, conocíamos  al señor Ayuso, negociamos con él y pronto llegamos a un acuerdo.

P.- ¿Cuales son los objetivos deportivos de la próxima campaña? ¿Aspiran a luchar por el ascenso a Tercera División al cumplirse el 50 Aniversario del Club?
R.- Nuestro objetivo es acabar entre los tres primeros.

P.- ¿Que importancia concede a las categorías inferiores?
R.- Para nosotros son importantísimas, creemos que también para el pueblo, es recuperar un montón de jóvenes que en estos momentos están practicando deporte fuera de nuestro pueblo, lo demuestra que hemos puesto en marcha la Escuela y el equipo Juvenil, al año que viene crearemos las restantes categorías.

P.- ¿Las cuentas del equipo sotillano están saneadas? ¿Cuál es el presupuesto para la próxima temporada?
R.- En este momento comenzamos desde cero no tenemos deudas. El presupuesto son alrededor de 60.000 €, para todas las categorías.

P.- ¿Con qué apoyos cuenta el club para cubrir su presupuesto? ¿Se implica el Ayuntamiento de Sotillo de la Adrada?
R.- El Ayuntamiento se implica, siempre dentro de las posibilidades que en este momento le permiten las  circunstancias, tenemos un objetivo de 400 socios y siempre contamos, con la colaboración de los comerciantes, la pequeña industria de nuestro pueblo y de los pueblos vecinos.

P.- ¿Tener que viajar muchos kilómetros en los desplazamientos por Castilla y León es quizás el mayor problema para el equipo? ¿No cree que sería mejor inscribirse en la federación madrileña o castellano manchega?
R.- Cierto que es uno de los mayores problemas, pero somos de Ávila, de Castilla y León, la  posibilidad de acogernos en Madrid o Castilla la Mancha ni siquiera nos la hemos planteado.

P.- ¿Es suficiente el número de socios o considera que la masa social debería ser mayor?
R.- Yo creo que está bastante bien, 400 socios en un pueblo de 4.800 habitantes, es un porcentaje importante, aunque siempre te gustaría que fuesen mas, que lo intentaremos, pero ese será nuestro objetivo. 

P.- ¿Para cuándo la remodelación del campo de El Teso?
R.- En principio y según el ayuntamiento, está pensado que el proyecto comience la segunda quincena del mes de agosto.

P.- ¿Qué mensaje lanzaría a la afición del Club Deportivo Sotillo? 
R.- A la afición y a todo el pueblo, les diría, que es un año muy importante para el deporte en Sotillo, es difícil cumplir 50 años, un equipo de futbol modesto y que ésto lo hemos conseguido entre todos. Que vamos a tener un campo nuevo, un objetivo deportivo que nos hará estar orgulloso de nuestros muchachos y de todos los que en 50 años han pasado por este equipo. Que necesitamos todo su apoyo, y que deseamos que compartan con nosotros todas nuestras ilusiones. Quiero darles las gracias por anticipado, sé que todo el pueblo responderá a tope. Gracias Sotillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario