11 de octubre de 2013

ATLETISMO – 67 inscritos en la II Carrera de Montaña Trail Running X-Trem La Zarza

@deportesavila / Para el sábado 12 de octubre está prevista la celebración de la II Carrera por Montaña Trail Running La Zarza X-Trem, patrocinada por el Plan de Competitivad de Turismo Activo de la Diputación de Ávila y organizada por AreteSport, con la colaboración del Ayuntamiento de Solana de Ávila y la Asociación San Juan de la Zarza.

La salida de la carrera se dará a las 10:00 horas para aquellos que decidan hacer la Media Maratón, y a las 11:30 horas para los que opten por realizar la carrera de 11 kilómetros. Estas pruebas se rigen por el Reglamento de Competiciones de Carreras por Montaña de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León.

En la prueba se han inscrito un total de 67 deportistas, de los que 59 harán la media maratón y tan sólo 8 los 11 kilómetros. 

Los itinerarios varían en función de la modalidad de participación. El trazado de la Media Maratón se disputará sobre un recorrido de 21,097 kilómetros, con una altitud máxima de 1.642 metros, los cuales se alcanzan antes del kilómetro 9, y un desnivel acumulado de 2.209 metros. Se trata de un itinerario exigente, pero muy bonito y variado. La otra opción, el recorrido de 11 kilómetros, sitúa su cota máxima en los 1644 metros en el kilómetro 7, y cuenta con un desnivel acumulado de 1014 metros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario