17 de septiembre de 2013

ATLETISMO – La Media Maratón Ávila Monumental alcanza el medio millar de inscripciones

La organización lanza un compromiso de calidad y trabaja para que sea un referente en el calendario nacional

José Ántonio de Miguel / Cuando quedan menos de veinte días para la celebración de la Media Maratón Ávila Monumental el número de inscritos en la misma supera ya el medio millar de participantes. Son actualmente 514 los corredores que disputarán esta prueba de 21.097 metros el próximo 6 de octubre sobre un circuito urbano, cerrado al tráfico y homologado por la RFEA, que partiendo de Los Cuatro Postes recorrerá gran parte de la ciudad de Ávila hasta llegar a la meta situada en el Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte. De ellos, hasta ahora, 29 son mujeres.

Desde el Club de Atletismo Ecosport están trabajando para conseguir que la Media Maratón Ávila Monumental –la Media más alta de España, como se la ha denominado– se convierta, ya desde esta primera edición, en una de las mejores medias de nuestro país y en un referente de este tipo de pruebas dentro del calendario atlético de nuestro país.

Por ello, a través de las redes sociales han lanzado un compromiso de calidad para todos cuantos participen en esta primera edición de la prueba. Así, en este compromiso se especifica que si tras participar en la Media Maratón Ávila Monumental a un corredor “no le convence” el hecho de que ésta sea una de las mejores medias maratones de España, el Club de Atletismo Ecosport le regalará la inscripción para participar en la II Media Maratón Ávila Monumental que se celebrará
previsiblemente en octubre de 2014.

Aquellos corredores que consideren esta circunstancia, deberán argumentar, en el plazo de cinco días desde la finalización de la prueba, al menos 3 puntos de disconformidad en que la organización sea responsable, excepto talla de camiseta.

La organización podrá regalar la inscripción a un máximo de 20 corredores que argumenten su disconformidad con que esta prueba sea una de las mejores medias maratones de nuestro país. Así, desde el club se especifica que en el caso de que haya más de una veintena de reclamaciones argumentadas, se elegirán las 20 que más ayuden a los organizadores a mejorar la prueba en su segunda edición.

Continúan las inscripciones

Las inscripciones para participar en esta prueba se pueden seguir realizando físicamente en las tiendas de Ávila Deportes Alfonso (C/ Félix Hernández, 1) y Deportes Moreno Sport (Pº Nuestra Señora de Sonsoles, 1), así como en el establecimiento madrileño Ranning (Pº de Extremadura, 157 – Madrid). Además, las mismas se podrán formalizar a través de Internet en la página web oficial de esta prueba http://mmavilamonumental.com.

Hasta el próximo día 30 de septiembre el coste de la inscripción será de 15 €, ascendiendo a 25 € para aquellas que se formalicen entre el 1 y el 4 de octubre.

Organización, patrocinio y colaboradores

La Media Maratón Ávila Monumenta l, está organizada por el Club de Atletismo Ecosport, contando con el patrocinio del Ayuntamiento de Ávila, Bankia, Alimentación Marina y Productos de Ávila.com; así como la colaboración de Coca Cola, Powerade, Correduría de Seguros Moisés Martín, Elgorriaga, Moreno Muñoz S.L., Confae, Venta San Isidro, Hotel Cuatro Postes, Hijos de Mariano Hernández, Lotus Bakeries, Alquimia Studios, Consejo Regulador de Carne de Ávila, Segopi, Moraña Natural, Kamaleón animación, Floristería Aralia, Beiker, Planeta Running, Joyería Quique, Podocen, Podoactiva, Alfagia, Asisa, Neurosport, Centro de Fisioterapia María Alonso, Cronoble Ávila, Casa de Posas, Parque de Aventuras Gredos, Parque de Cuerdas Las Cabezuelas, Feriávila, Deportes Alfonso, Deportes Moreno Sport, Cruz Roja Española, Policía Local y Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Ávila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario