20 de septiembre de 2013

FÚTBOL – Apasionante derbi provincial entre El Tiemblo y el Bosco de Arévalo

El Sotillo visita al Mirandés B

López Manrique / El primer derbi abulense de la temporada en categoría regional llega en la tercera jornada del calendario. Dos equipos que tienen el mismo objetivo de mantener la categoría se miden en la tarde del domingo. Frente a frente en El Tinte, El Tiemblo ante el Bosco de Arévalo, con el casillero vacío de puntos los tembleños y más optimistas los arevalenses que ostentan una victoria y una derrota.

Los alicientes de un encuentro entre paisanos esperan dar al choque el aspecto de las grandes ocasiones, con la afición local volcada con su equipo para que sume los tres primeros puntos, y la visitante que llegue desde Arévalo dispuesta a disfrutar de ver como puntuan fuera por primera vez esta temporada.

Para evitar urgencias posteriores, los de Carlos Rojas quieren mostrar su mejor versión, teniendo la ausencia de José Nuero, sancionado con un partido. El derbi merece mucho la pena aun cuando queda mucho por disputar en el campeonato, con El Tiemblo con mayor presión que el Bosco, si no quiere verse desde el principio metido en las posiciones de descenso, yendo a remolque de los resultados de quienes le anteceden en la clasificación.

Por su parte, el Sotillo saldó su estreno con una amplia derrota en el campo del Sporting Uxama. Ahora se desplaza hasta Miranda de Ebro, otro largo viaje, que en este caso se hará en la jornada del sábado. Últimos en la tabla con cero puntos y sin haber debutado en su feudo, los sotillanos tratarán de sorprender al Mirandés B que opta al ascenso y ya lo está demostrando al ser colíder junto a Burgos Promesas y Palencia, con pleno de dos victorias. 

Por expulsión la pasada jornada, el entrenador sotillano Ayuso no podrá contar con Perte, sancionado con un encuentro de suspensión. El técnico ha convocado a los siguientes jugadores: Fran, Brian, Abel, Ángel, Peri, Nacho, David, Chenco, Gabri, Pedro, José Luis, Javi, Elvis, Tato, Pedro y Redondo.

EL TIEMBLO – BOSCO DE ARÉVALO
Domingo 22 de septiembre de 2013 
16:00 horas
Campo: El Tinte
Árbitro: Justo Sánchez (Ávila)

MIRANDÉS B – SOTILLO
Sábado 21 de septiembre de 2013 
16:30 horas
Campo: Polideportivo Municipal de Anduva (Miranda de Ebro)
Árbitro: Romera Hernández (Soria)


No hay comentarios:

Publicar un comentario